_
_
_
_
_

Isabel Pantoja sostiene que no tenía necesidad de blanquear dinero de Julián Muñoz

La defensa de la cantante acusa a la Policía de realizar un informe parcial y tendencioso

Isabel Pantoja se defiende. La cantante, acusada de blanquear 3,68 millones de euros obtenidos de manera supuestamente ilegal por el que fue su novio, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, asegura que entre 1999 y 2009 hizo negocios por más de 19 millones de euros. Estos fondos procedentes de galas, entrevistas en medios del corazón y sus negocios de restauración e inmobiliarios hacían innecesario para la tonadillera blanquear el dinero de su antigua pareja, sostiene su defensa.

El fiscal pide para Pantoja una pena de tres años y medio de prisión y una multa equivalente a la cantidad supuestamente blanqueada.

Frente a los informes policiales, que califican de parciales, subjetivos y tendenciosos, los abogados de la cantante contraponen un estudio de las cuentas de la folclórica elaborado por el economista Ángel Herráiz. La defensa concluye que entre 2003 y 2006, periodo en el que convivieron Pantoja y Julián Muñoz, la cantante no manejo, ocultó ni disfrutó de fondos que no fueran suyos de pleno derecho.

Más información
El juicio por blanqueo contra Isabel Pantoja comenzará el 28 de junio

Respecto a la adquisición de un apartamento en el hotel Gualdalpín, propiedad de la promotora Aifos, la defensa de Isabel Pantoja señala que el inmueble, valorado en 356.000 euros, se pagó en febrero de 2003, antes de que la cantante y el entonces alcalde iniciaran su relación sentimental. La cantante niega que Aifos rebajara el precio del apartamento para devolver algún tipo de favor a Julián Muñoz.

La defensa de Pantoja, ejercida por los letrados José Ángel Galán y Graciela Otondo, sostiene que el informe solicitado al perito refuerza la tesis de que la cantante "tenía su dinero propio" y "lo ahorraba, gasta o guardaba sin interferencias de nadie, ni siquiera del señor Muñoz".

Isabel Pantoja entra en los juzgados de Marbella para recoger el auto de la apertura de jucio.
Isabel Pantoja entra en los juzgados de Marbella para recoger el auto de la apertura de jucio.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_