_
_
_
_
_

El PSC organizará un cara a cara público entre Hereu y Tura el 11 de febrero

Los candidatos realizarán un envío conjunto de propaganda electoral.- Xavier Roig, ex jefe de gabinete de Pasqual Maragall, dirige campaña de Tura

Habrá cara cara entre los dos candidatos a alcaldables socialistas de Barcelona, el actual alcalde, Jordi Hereu, y la ex consejera Montserrat Tura. Será el viernes 11 de febrero por la tarde y el lugar está por decidir. Falta ver también si alguna televisión está interesada en retransmitirlo. La celebración del debate es uno de los acuerdos que alcanzaron ayer los representantes de las dos candidaturas, reunidos en la sede de la federación de Barcelona del Partit dels Socialistes.

Con el concejal Jordi William Carnes por parte de la candidatura del alcalde y el ex diputado Toni Comín por parte del equipo de Tura, las partes acordaron también que realizarán un envío conjunto de propaganda electoral a los 12.000 militantes y simpatizantes con derecho a voto. La Federación ha puesto también a disposición de cada candidato un espacio de trabajo: uno en la sede de la calle de Pau Claris (Tura) y otro en la de Roger de Llúria (Hereu). De la reunión salieron otras cuestiones de las que se encargará la Federación, como la organización de 20 actos de campaña (uno por cada candidato en cada una de las agrupaciones de distrito de la ciudad). Xavier Roig, el que fue jefe del gabinete de Pasqual Maragall en la alcaldía de Barcelona entre 1983 y 1996, será el director de la campaña de Tura.

Más información
Tura lanza el guante a Hereu
Trias acusa a los socialistas de ir a unas primarias para salvar la 'silla'
Las primarias socialistas en Barcelona se celebrarán el 19 de febrero
Primarias en Barcelona
El PSC de Barcelona libra a Tura de los avales para facilitar las primarias
"En el PSC no tendríamos que esperar las derrotas para renovarnos"
Hereu exhibe el "orgullo" de su "contundente" hoja de servicios al frente de Barcelona
Carnes y Jaurrieta forman el núcleo de la candidatura de Hereu

El árbitro de todo el proceso será el secretario de organización de la federación barcelonesa, Albert Aixalà, que esta mañana se ha comprometido a velar por la neutralidad de la Federación en el proceso. Otra cosa, ha precisado, es el posicionamiento que puedan tener los miembros de la ejecutiva de la federación en tanto que militantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_