_
_
_
_
_

Aguirre promete sin medidas concretas ayudar a quienes quieran irse al campo

La presidenta madrileña se compromete a "proporcionar servicios" a los que pretendan cambiar de vida

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha dicho que si vuelve a gobernar la próxima legislatura su intención es "facilitar la vida en el campo". Para ello, se ha comprometido a proporcionar los servicios necesarios, aunque no ha especificado cuáles ni en qué medida, a quienes elijan el medio rural para empezar una nueva vida.

"No se por qué razón aquí, en Madrid, no hay posibilidad, de acuerdo con las normativas actuales, de que la gente que quiera pueda ir a vivir al campo", ha señalado la presidenta. Según Aguirre, la "obligación" de su Gobierno es proporcionar a todos los madrileños los mismos "servicios, infraestructuras y oportunidades" independientemente de donde vivan.

Más información
Se busca joven para salvar el campo

Aguirre ha hecho esta declaración de intenciones esta mañana en Griñón, donde ha inaugurado una escuela infantil, la ampliación de un colegio público y un centro juvenil que han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros.

Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y por el alcalde de Griñón, José Ramón Navarro, la presidenta ha visitado en primer lugar la escuela infantil Las Golondrinas donde ha recordado que el tramo educativo de 0 a 3 años no es "un servicio gratuito", pero sí necesario para que, especialmente las madres, puedan compaginar la vida familiar y laboral.

Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la escuela de infantil Las Golondrinas en Guiñón.
Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la escuela de infantil Las Golondrinas en Guiñón.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_