_
_
_
_
_

La Audiencia rechaza la rectificación que pide Cascos sobre el 'caso Gürtel'

El tribunal avala la información de EL PAÍS, que aseguraba que empresas de Francisco Correa lograron contratos de AENA (Fomento) en la época en la que el ex dirigente popular ocupó el Ministerio

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado la pretensión de Francisco Álvarez-Cascos, ex ministro de Fomento, de una información publicada por EL PAÍS en la que se daba cuenta de las declaraciones hechas por Francisco Correa a su ex colaborador, el ex concejal del PP, José Luis Peñas, en el sentido de que había pagado 1.000 millones de las antiguas pesetas a Luis Bárcenas por adjudicaciones de Fomento de la "época de Cascos".

Esa conversación, grabada por Peñas e incorporada al sumario, formaba parte de una información donde se señalaba que empresas de Correa lograron numerosos contratos de AENA, el ente público aeroportuario dependiente de Fomento.

Cascos exigió la rectificación de esa información mediante la publicación de una nota redactada por él mismo en el que descalificaba la labor de EL PAÍS. La Audiencia Provincial ha resuelto ahora que toda la información del diario EL PAÍS estaba basada en el sumario y en la investigación judicial abierta por el caso Gürtel. Por eso, considera que no procede la rectificación que solicita Cascos.

Más información
Correa tiene 25 fincas, 30 casas, 22 coches, 18 garajes y 2 barcos
Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid
La Comunidad oculta contratos de Gürtel
El fiscal aporta un documento con más pruebas de los trajes de Camps
El ex ministro Francisco Álvarez Cascos
El ex ministro Francisco Álvarez CascosMABEL GARCÍA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_