_
_
_
_
_

Bravo pide a Gardón que no ponga en "tela de juicio" al Tribunal Supremo

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial responde al juez de la Audiencia Nacional a sus críticas vertidas el viernes

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha recordado al juez Baltasar Garzón que no se puede poner en tela de juicio al Tribunal Supremo. De este modo Bravo contestaba en Telecinco a las críticas que el magistrado de la Audiencia Nacional vertió el viernes pasado en Barcelona en un diálogo con el exfiscal jefe de Cataluña, José María Mena, durante la semana de novela negra BCNegra.

El magistrado de la Audiencia Nacional afirmó ese día sentirse víctima de una "caza de brujas" para apartarle de la Audiencia Nacional, y denunció el "acoso y derribo" del que se siente al estar involucrado en tres causas por el Tribunal Supremo (por investigar los crímenes del franquismo, por la financiación de los cursos organizados en la Universidad de Nueva York y por ordenar las escuchas del caso Gürtel): "Una ataca mis ideas; otra, mi honestidad, y la tercera, mi integridad profesional".

Más información
Garzón afirma que es víctima de una 'caza de brujas'

Bravo, tras defender el derecho a criticar las reosluciones judiciales injustas, también ha destacado la necesidad de confiar en las instituciones. Se ha mostrado respetuosa con las declaraciones de Garzón, "en tanto que ciudadano", pero ha reclacado que "el Tribunal Supremo ha dado muestras evidentes de actuar siempre dentro del Estado de derecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_