_
_
_
_
_

Un trabajador muere en Getafe al caer desde tres metros de altura

La victima ha caído por una trampilla tapada por unos tablones de madera

Un trabajador de 37 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha muerto esta mañana en una nave industrial de Getafe (Madrid) tras caer desde una altura de tres metros, según ha informado una portavoz de Emergencias 112.

El accidente se ha producido a las 7.40 en la antigua fábrica Cooper Standard, que cerró el año pasado, en el número 4 de la calle Guttenberg, en el polígono industrial de San Marcos. La víctima trabajaba para una empresa radicada en Barcelona y estaban realizando tareas de desmontaje de las instalaciones desde hace tres semanas.

Según la secretaria general de CC OO Madrid-Sur, Isabel Martínez, el trabajador iba a desmantelar una caldera y para ello debía acceder por una trampilla que estaba tapada con maderas. Al pisar las maderas "éstas se han roto y ha caído al vacío".

Más información
85 personas han muerto en accidentes laborales desde enero
CC OO y UGT exigen a Aguirre que aplique el plan nacional de riesgos laborales
Tres accidentes laborales graves en Madrid en menos de tres horas
Un trabajador muere al precipitarse desde un andamio en Madrid
Muere un operario al caer de una altura de 20 metros en Getafe
Accidente laboral mortal en Getafe
Un trabajador muere en un accidente laboral en Getafe

La caída le ha provocado un fuerte traumatismo craneoencefálico (golpe en la cabeza). Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), la víctima estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Han intentado reanimarle, pero al final solo han podido certificar su muerte.

Este es el quinto sinisestro mortal en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Según los últimos datos dados por UGT, cada día fallecen en España dos trabajadores como consecuencia de su trabajo y 13 sufren un accidente grave durante su jornada. La cantidad de muertos ha bajado en los últimos años (de 1.303 en 2006 a 826 en 2009), pero el sindicato reclama que en parte se debe a la reducción en el empleo, sobre todo en sectores como el de la construcción, donde existe más siniestralidad.

Este accidente laboral se suma al de otro trabajador que ha resultado herido de gravedad esta mañana. El empleado (un repartidor) estaba descargando la furgoneta cuando ha sido atropellado por un vehículo en la M-406, también a la altura de Getafe.

El sindicato UGT ha insistido en que los dos accidentes de hoy "se podrían haber evitado" y ha alertado que la crisis económica "coloca a muchos trabajadores en una situación de riesgo, no solo trabajadores por cuenta ajena sino también autónomos que se ven obligados a asumir condiciones que suponen un riesgo para su salud".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_