_
_
_
_
_

Andradas insta a Aguirre a dejar de ver las universidades públicas como "una carga"

El candidato a rector de la Complutense defiende el patrocinio para obtener ingresos extra.- Cinco aspirantes se presentan al cargo.

El vicerrector de Política Académica y Profesorado y aspirante a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, ha instado hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a dejar de ver a las universidades públicas como "una carga" para considerarlas "un activo".

Andradas, considerado como la mano derecha del actual rector Carlos Berzosa, ha insistido en que la Complutense es una "gran universidad metropolitana y es un valor que hay que explotar, tanto por el Gobierno regional como el municipal", durante la rueda de prensa de presentación de su candidatura a rector de cara a las elecciones del próximo 6 de abril.

"La viabilidad de la universidad está garantizada", ha asegurado el vicerrector quien ha puntualizado: "Tenemos unos retrasos en los pagos de las facturas pero es una situación en la que están la mayoría de universidades de este país y, desgraciadamente, muchas empresas".

Más información
"La Complutense tiene solución"
"Necesitamos un plan de choque contra el agujero económico"
El rector de la Complutense defiende su gestión económica

El candidato ha defendido, además, el patrocinio y la colaboración con las empresas como fórmula para obtener ingresos adicionales aunque ha reiterado que la situación económica de la institución educativa no es "desastrosa" sino "sostenible".

Entre las propuestas concretas Andradas ha citado aumentar los alumnos de posgrado, reducir la burocracia, recuperar zonas verdes o remodelar los edificios que necesiten más reformas. El aspirante se ha referido también al estado de los colegios mayores, cuyas deficiencias denunciaron hace un año los estudiantes, y ha reconocido que son edificios de los años 50 que necesitan una rehabilitación.

El plazo de presentación de candidaturas ha terminado hoy. Finalmente cinco aspirantes se postulan para el cargo. Además de Andradas los candidatos son: el decano de Económicas, Luis Perdices; el catedrático de Matemáticas José Carrillo; el ex decano de Ciencias Políticas Patxi Aldecoa, y el catedrático de Derecho José Iturmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_