_
_
_
_
_

RTVV rectifica el veto del acceso de la webTV del PSOE a los trabajadores

El vicepresidente del consejo de administración de la empresa pública denuncia que el veto no afectaba a la tele digital del PP

El vicepresidente del consejo de Administración de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Ignacio Pastor, ha denunciado hoy que la dirección de la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana "manipula y censura la información" y que incluso lo hace a sus propios trabajadores. Y como ejemplo ha puesto que la intranet de la televisión pública censura el acceso a la página de la webTV del PSOE, el canal de televisión interno de los socialistas. La dirección de RTVV ha achacado el veto a un fallo técnico y aseguran que este mediodía ya han hecho las gestiones para evitar el bloqueo.

Sin embargo, los trabajadores han tenido acceso libre a la página homóloga del Partido Popular. Así, mientras los trabajadores pueden ver sin problemas la televisión del PP, al pinchar en la del PSOE el acceso se bloqueaba con un mensaje: "Alerta de seguridad. Usted ha intentado acceder a una página web que viola la política de uso de internet de la empresa. El acceso a dicha página ha sido bloqueado".

Pastor: "Desde la dirección de RTVV, y en especial desde su secretaría general, se practica la censura a cualquier tipo de información que no sea favorable al PP"
La dirección achaca el veto a un problema técnico: las categorías del fabricante estadounidense del sistema de seguridad. Y alega que otras web socialistas no se bloquean
Más información
RTVV dobló su plantilla y multiplicó la deuda por 40 con la gestión del PP
El PSPV se prepara para llevar a los tribunales la manipulación en Canal 9

José Ignacio Pastor se ha quejado de estos hechos en una carta al director general de RTVV, José López Jaraba, al presidente del consejo de administración del ente, Emilio Fernández, y al presidente de la comisión de espacios electorales del Consell, Amadeu Sanchis. Y como prueba aporta la captura de dos pantallas, en una la del acceso libre a la webTV del PP, y en otra la de la censura aplicada al PSOE.

"Desde la dirección de RTVV y en especial desde su secretaría general se practica la censura a cualquier tipo de información que no sea favorable al PP", asegura Pastor en su carta, "ahora eso también se practica hacia dentro, de la misma manera que la practican los gobiernos autoritarios y dictatoriales del norte de África, que censuran y cortan el acceso a la ciudadanía". Pastor también recuerda que el pasado 23 de enero presentó un documento ante el consejo de administración en el que hacía unas propuestas para informar mejor de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. Propuestas para las que no ha tenido respuesta ni han sido tratadas en el consejo de administración.

Desde la dirección de RTVV achacan el veto a un problema técnico. El grupo dispone de un sistema de seguridad perimetral (cortafuegos, antivirus, detección de intrusiones) que veta el acceso a internet según determinadas categorías. Estas las determina el fabricante estadounidense del sistema, Fortinet Inc. Y a veces impide el acceso a páginas que aparentemente deberían tener acceso libre. Cuando encuentran que esto es así, solicitan a Fortinet que se incluya una excepción, algo que consideran "una práctica diaria y habitual". RTVV agumenta que les ha pasado con páginas como la del PP de la Comunidad Valenciana, la televisión catalana o la de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Es más, RTVV asegura que otras páginas socialistas, como la de Socialistes Valencians, sí tienen acceso libre.

A mediodía, RTVV ha asegurado que ya se ha habilitado la excepción del sistema informatico para que la webTV del PSOE llegue sin problemas a la intranet de todos los trabajadores.

La captura de pantalla corrobora el veto de RTVV al acceso de sus trabajadores al contenido de la webTV del PSOE. El mensaje dice: "Alerta de seguridad. Usted ha intentado acceder a una página web que viola la política de uso de internet de la empresa. El acceso a dicha página ha sido bloqueado".
La captura de pantalla corrobora el veto de RTVV al acceso de sus trabajadores al contenido de la webTV del PSOE. El mensaje dice: "Alerta de seguridad. Usted ha intentado acceder a una página web que viola la política de uso de internet de la empresa. El acceso a dicha página ha sido bloqueado".EL PAÍS
Los trabajadores de RTVV tienen acceso libre a la página de la webTV del PP, mientras la cadena censura en su intranet la página homóloga del PSOE.
Los trabajadores de RTVV tienen acceso libre a la página de la webTV del PP, mientras la cadena censura en su intranet la página homóloga del PSOE.EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_