_
_
_
_
_

Familiares de niños robados se reunirán con el ministro de Justicia el miércoles

Le pedirán un banco de ADN gratuito y la revisión de la ley de protección de datos para agilizar sus búsquedas.- Ese mismo día también visitarán la oficina del Defensor del Pueblo y el Congreso

Familiares de niños robados durante el franquismo y los primeros años de la democracia se reunirán el próximo miércoles, a las cinco de la tarde, con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para pedirle que se implique en sus búsquedas. Las familias quieren que el ministerio abra una oficina de atención a todas las víctimas.

Durante el encuentro pedirán al ministro un real decreto sobre la causa de los niños robados, que se diseñe un plan de búsqueda, se cree un laboratorio nacional gratuito de ADN para que los familiares puedan cruzar sus muestras genéticas y se revise la ley de protección de datos, como les propuso el fiscal de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza para poder acceder más fácilmente a la información sobre sus orígenes.

Más información
¿Es recuperable un hijo robado?
"Dijeron que yo nunca había parido allí"
"Aquellas monjas destrozaron mi vida"
"Me vendieron por 200.000 pesetas"
Un fiscal especial coordinará la investigación sobre niños robados en toda España
"Dijo: 'Tengo un regalo para ti'. Era una niña"
¿Mi hijo murió o me lo robaron?

Ese mismo miércoles, por la mañana, los familiares de niños robados se entrevistarán con la defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, según ha informado la plataforma de afectados. Y por la tarde acudirán al Congreso de los Diputados para tratar de implicar a los grupos parlamentarios en su causa.

Si cree que puede ser un niño robado o conoce algún caso, por favor, cuéntenoslo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_