_
_
_
_
_

Camps propone a los socialistas 63 puntos para salir "los primeros de la crisis"

El presidente de la Generalitat alardea de haber alcanzado "pactos y acuerdos con casi todo el mundo"

Ajeno a la polémica sobre su futuro político y pendiente de su ratificación oficial como candidato, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha dado instrucciones para que remitan al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, un documento con 63 puntos para "salir los primeros de la crisis económica". Camps, previo a un almuerzo con empresarios en Alicante, solo ha concretado que las medidas que espera pactar con los socialistas se incluyen en seis grandes áreas (Empleo, economía, empresa, cohesión social, Infraestructuras y relaciones con la administración central del estado). En principio, la educación queda fuera del debate, de este pacto que socialistas y populares están gestando desde las pasadas Navidades, y que Camps ha tildado de "interesante".

Más información
Camps propone a Alarte un documento con sus clásicas peticiones al Gobierno

Camps detecta síntomas de "leve recuperación" económica en la Comunidad Valenciana en la que, según el presidente de la Generalitat, hay datos "positivos". "Somos una de las dos únicas comunidades en las que ha bajado el paro, junto el País Vasco, y en el ultimo semestre fuimos una de las cinco autonomías en las que no se destruyó empleo, y eso significa que estamos en el camino de la recuperación".

El presidente de la Generalitat ha alardeado de presidir el gobierno que más pactos ha alcanzado con "casi todo el mundo, con sindicatos, universidades, agentes sociales, empresarios". Camps ha reiterado una vez más que los valencianos "seremos los primeros en salir de la crisis, porque fuimos los primeros en reconocer la gravedad de la situación y generar confianza".

Por último, Camps, al ser preguntado sobre su ratificación como candidato a presidente de la Generalitat por parte de la dirección nacional del PP; se ha limitado a contestar que "no tengo prisa, y que es la dirección nacional la que la marca los plazos", para acto seguido, cambiar de tercio, y exigir que "lo que tienen los españoles es que Zapatero convoque elecciones generales y se vaya a su casa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_