_
_
_
_
_

El Ayuntamiento vuelve a convocar concurso para cuatro cafeterías en Madrid Río

El año pasado quedó desierto porque las condiciones desanimaron a los empresarios

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a convocar dos concursos para implantar cuatro cafeterías en Madrid-Río, después de que el año pasado quedara desierto el concurso convocado con el mismo fin. El plazo de presentación de ofertas durará hasta el próximo 22 de marzo.

Las nuevas condiciones se han suavizado con el fin de que haya más interés por parte de los empresarios. La inversión exigida para las dos cafeterías que se situarán en la zona norte es de 588.674 euros y un canon anual de 14.500 euros, mientras para las dos que estarán en la zona sur se pide 375.668 euros de inversión y un canon anual de 15.500 euros.

Quizá como consecuencia de que el concurso anterior quedara desierto, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de concesión de 10 a 25 años, prorrogables por periodos sucesivos de 10 años más, lo que en teoría debería facilitar la amortización de la inversión inicial. También se ha reducido de cinco a dos años la experiencia previa de los posibles interesados.

Más información
A 10 semanas de Madrid Río al completo
Madrid Río tendrá que esperar un año para estrenar sus quioscos

Las cafeterías se situarán en la margen derecha del río, en el entorno del Puente de Segovia y de la presa histórica número 6 los de la zona norte, y a la altura del Pasaje de Montserrat y de la calle de San Rufo las de la zona sur. Los establecimientos deberán estar integrados ambiental y paisajísticamente, y se concretarán en módulos de 3 por 4,5 metros que deberán además reunir los requisitos en materia de sostenibilidad para reducir los consumos de energía.

Madrid Río se inaugurará oficialmente el próximo 15 de abril, a cinco semanas de las elecciones. Mientras, cientos de operarios trabajan en las zonas que todavía están sin acabar, sobre todo las cercanas a la Arganzuela, en la orilla del Matadero, o, principalmente, en la zona entre el nuevo puente de Canogar y el de Toledo.
Madrid Río se inaugurará oficialmente el próximo 15 de abril, a cinco semanas de las elecciones. Mientras, cientos de operarios trabajan en las zonas que todavía están sin acabar, sobre todo las cercanas a la Arganzuela, en la orilla del Matadero, o, principalmente, en la zona entre el nuevo puente de Canogar y el de Toledo.KIKE PARA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_