_
_
_
_
_

La abuela dice sí

La reina Isabel da su consentimiento oficial a la boda de su nieto Guillermo

La abuela del novio es además la reina y tiene que cumplir con el protocolo. Por eso Isabel II se ha pronunciado sobre la boda de su nieto Guillermo con su prometida, Kate Middleton.

Entre las órdenes dadas a conocer esta semana por el Palacio de Buckingham se puede leer: "Yo declaro mi consentimiento para que se lleve a cabo el matrimonio entre mi gran amado nieto el príncipe Guillermo Arthur Philip Louis of Wales y Catherine Elizabeth Middleton".

El comunicado ha sido firmado y aprobado por la Soberana y publicado en el Gran Sello del Reino.

Según las normas de la casa real británica, Guillermo solicitó el permiso real. Una legislación que data del siglo XVIII establece que la reina debe firmar una nota de aprobación bajo el titular del Gran Sello del Reino, en virtud de la Ley de Matrimonios Reales de 1772, que obliga a los descendientes del rey Jorge II a obtener el consentimiento del soberano antes de contraer matrimonio.

Más información
Kate ya ejerce de princesa

En el ámbito privado Isabel II siempre ha visto con buenos ojos la relación de su nieto con la ya su futura esposa. La boda está prevista para el 29 de abril en Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_