_
_
_
_
_

Cobo pide a Berzosa que no autorice fiestas si "se le van de las manos"

El vicealcalde de Madrid pide "coherencia" al rector de la Complutense mientras Valcarce lanza el dispositivo para prevenir los 'botellones'

"Fiestas de paso de ecuador, de pasos de paralelo, de pasos de lo que sea...". El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, no entiende que en la Universidad Complutense se autoricen fiestas "en las que se puede beber alcohol" si luego no son capaces de controlarlas. Por eso, ha pedido al rector, Carlos Berzosa, "un poquito de coherencia" para evitar episodios de vandalismo como el del pasado viernes noche cuando un grupo de jóvenes arrancó una pieza de la estatua Los portadores de la antorcha de la Facultad de Medicina.

Antes esos hechos, los responsables de la Complutense, los representantes de Seguridad de la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de la capital decidieron tomar cartas en el asunto. Se reunieron ayer y acordaron reforzar el dispositivo de vigilancia. Sin concretar cómo, ni el número de agentes ni los horarios. Tampoco la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, ha aclarado hoy en qué se traduce dicho acuerdo. No obstante, el dispositivo está en marcha "desde hoy jueves". "Hemos alcanzado un acuerdo para garantizar la plena seguridad del campus", ha apuntado Valcarce en Móstoles tras inaugurar una nueva comisaría de Policía Nacional.

Más información
El 'botellón' de la Complutense tendrá más vigilancia policial a partir de ahora
Sin el 'botellón' en Ciudad Universitaria

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_