_
_
_
_
_

Rajoy: "El estado del bienestar lo inventaron conservadores y democristianos, no la izquierda"

El líder del PP reivindica la ley de dependencia que sus comunidades han dificultado

El PP lleva meses tratando de dar la vuelta a su imagen y defendiendo que es el verdadero partido de trabajadores y pensionistas. Mariano Rajoy ha ofrecido hoy una larga reflexión sobre el asunto y ha tratado en todo momento de arrebatar a la izquierda la bandera de las políticas sociales. "Conviene desmitificar algunos asuntos de los cuales presume la izquierda sin razón y sin resultados", ha arrancado Rajoy en un congreso de mayores organizado por el Partido Popular Europeo en Ciudad Real, provincia clave para las disputadísimas elecciones de Castilla-La Mancha

"Nosotros creemos en una sanidad pública, universal y gratuita, y en educación universal pública y gratuita, compatible con privada para el que quiera pagarla. Creemos en un sistema de pensiones contributivas, y también en las no contributivas. Estos son los pilares del estado del bienestar, nos los creemos, todos los miembros del PP se los creen, esto no lo ha inventado la izquierda, el origen está en los conservadores y los democristianos, ahí es donde está el origen", ha clamado Rajoy rodeado de dirigentes del PPE.

Más información
Brecha abismal entre autonomías para costear la dependencia

El líder del PP no se ha conformado con eso. Tanto él como Dolores de Cospedal, la secretaria general, que también ha intervenido, han reivindicado la ley de dependencia. El PP la apoyó en el Congreso, aunque después la criticó y sus comunidades han puesto muchas trabas a su aplicación, en especial Madrid y la Comunidad Valenciana. Cospedal dijo exactamente lo contrario, que era el Gobierno quien ponía dificultades y las comunidades del PP las que querían desarrollarla. "Vamos a hacer una política para generar empleo y para que la ley de dependencia no se convierta en papel mojado. Se han hecho muchos telediarios y luego nada. No queremos 17 leyes diferentes. Creemos en la igualdad. Queremos baremos iguales en todas las comunidades. Y que el sistema reciba la aportación a la que ZP se ha comprometido y no ha hecho", ha rematado Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_