_
_
_
_
_

La Guardia Civil de Tráfico recomienda precaución en las carreteras de Castellón por la nieve

Los bomberos envían hasta 14 máquinas para mantener abiertas las vías

La nieve regresa al interior de la provincia de Castellón. La Guardia Civil de Tráfico ha recomendado esta tarde que se circule con precaución, ya que ha nevado por encima de los 1.000 metros de manera generalizada. La nieve ha cuajado en la Tinença de Benifassà y en zonas altas del término de Morella, Castellfort, Ares, Vilafranca, Culla, Vistabella del Maestrat, Pina de Montalgrao o Barracas.

Aunque la nieve ha empezado a cuajar a las 15.00, por encima de los 1.000 metros, a medida que ha avanzado la tarde los problemas han llegando a las carreteras, sobre todo a las vías secundarias. Las quitanieve han trabajado intensamente para mantener abiertas las vías.

Los mayores problemas se han registrado en los viales que conducen hasta Fredes, Boixar, Coratxar, Fredes o la Pobla de Benifassà. Así mismo ha habido dificultades entre Portell y la Iglesuela del Cid, Portell y Cinctorres y la carretera entre Castellfort y Vilafranca. En el entorno de Vilafranca, en la zona del Mas del Carro, se ha producido una salida de vía de un vehículo que ha volcado y ha sido necesaria la intervención de una grúa.

Más información
La nieve exige el uso de cadenas en 13 carreteras de Castellón

Para hacer frente a las nevadas, el Consorcio Provincial de Bomberos ha dispuesto un total de 14 máquinas quitanieve, cuatro de ellas con salero, 50 personas y 50 toneladas de sal. Se prevé que los espesores puedan llegar a 10 centímetros este viernes.

Como es habitual en las últimas nevadas, la afluencia de visitantes a la web cam del Ayuntamiento de Vilafranca ha sido notable. En algunos momentos más de 100 personas han llegado a estar conectadas a la vez en la cámara web.

La Consejería de Gobernación, por su parte, ha establecido la Emergencia de situación cero por nevadas en las comarcas castellonenses de Els Ports, L'Alt Maestrat, y L'Alcalatén, al tiempo que se ha movilizado maquinaria para la limpieza de carreteras que se han visto afectadas por acumulación de nieve.

La emergencia se ha decidido después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya anunciado que se puede producir una acumulación de nieve de hasta seis centímetros en el interior norte y sur de la provincia de Castellón. Se espera más nieve a lo largo del día de mañana, cuando la cota de nieve podrá situarse por encima de los 500 metros. El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene en alerta el dispositivo previsto para esta temporada invernal, compuesto por 156 medios, de los que 116 son máquinas quitanieves y autobombas, y 40 brigadas de emergencia.

A última hora de la tarde se ha decretado también la preemergencia por nevadas en el interior de

la provincia de Valencia y el litoral norte de la de Alicante, han informado fuentes de la Generalitat. El último boletín de fenómeno adverso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a partir de las 0:00 horas una acumulación de seis centímetros de nieve en el interior de Castellón y Valencia y en el litoral norte de Alicante. La cota se situará en los 600 metros en Castellón, y en 700 metros en Valencia y litoral norte de Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_