_
_
_
_
_

La policía desaloja el edificio 'okupado' de Corredera Baja

Miembros del Patio Maravillas llevaban allí desde el pasado 5 de enero

Ha durado poco más de dos meses. El edificio okupado en el número 20 de la calle Corredera Baja de San Pablo de Madrid el pasado 5 de enero ha sido desalojado esta mañana por la Policía Nacional, que se ha presentado sobre las 8.30 con una orden de desalojo. Según un portavoz del Patio Maravillas, han roto las cerraduras de la puerta y han entrado en el edificio.

Tras un periodo de negociación, los okupas han podido sacar las cosas que tenían dentro, básicamente material de construcción y limpieza. Sobre las 12.30, varios de los miembros del colectivo Maravillas estaban todavía a las puertas del edificio.

La intención de los okupas era hacer un estudio de cuál era la situación del edificio para después consultar con los vecinos del barrio qué proyectos querían para el edificio: una guardería, un centro cultural o social... Según un portavoz del Patio Maravillas, el pasado viernes habían cerrado una reunión con la Concejalía de Urbanismo para tratar sobre este tema el próximo 23 de marzo.

Más información
Dos edificios municipales, 'okupados' en Malasaña
Conato de desalojo en Malasaña
'Okupas' o inquilinos, la misma lucha
Una 'okupación' de 4,7 millones

El 8 de enero ya se produjo un conato de desalojo. Según los okupas, cuatro personas rompieron las cerraduras y entraron al edificio, pero tuvieron que marcharse al no presentar ninguna orden de desalojo.

El edificio de la calle Corredera Baja de San Pablo fue comprado por el Ayuntamiento en el año 1991. Su intención era dotar de equipamientos sociales al barrio. En 2003 se llegó a un acuerdo para construir en el solar un centro social y varias viviendas. Luego se desestimó la idea. En la actualidad el inmueble está en venta por 4,7 millones de euros.

Desalojo en un edifico okupado en la calle Corredera Alta.
Desalojo en un edifico okupado en la calle Corredera Alta.SAMUEL SÁNCHEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_