_
_
_
_
_

El padre de un cooperativista agrede al alcalde de Moraleja de Enmedio

1.200 jóvenes llevan siete años esperando que se desbloquee el PGOU para construir sus viviendas

El alcalde de Moraleja de Enmedio, Alberto Estrada, recibió un puñetazo ayer al mediodía en la puerta del Ayuntamiento. El agresor es el padre de uno de los 1.200 cooperativistas que llevan desde 2004 esperando a que se desbloquee el PGOU para poder iniciar la construcción de sus viviendas, en las que han invertido una media de 40.000 euros.

Estrada (PP) presentó una denuncia por agresión ante la Guardia Civil, que inmediatemente después del altercado identificó al hombre que lo había hecho. "Se ha llegado a un estado de crispación que hay que detener. Estamos trabajando para solucionar el problema", dijo Estrada por teléfono. El alcalde, en el momento de la trifulca, abandonaba el consistorio tras haber debatido en una comisión mixta las posibles soluciones que se les puedan dar a los cooperativistas.

Más información
Un hogar sobre el fango
La ilusión perdida en una cooperativa
La Comunidad busca soluciones para un millar de jóvenes cooperativistas

La Comunidad de Madrid lleva desde 2001 sin aprobar los planes urbanísticos de Moraleja de Enmedio al considerar que el pueblo no puede crecer tan desproporcionadamente como plantea el Ayuntamiento (10.000 viviendas en un municipio con menos de 5.000 habitantes). La situación mantiene en vilo a los cooperativistas, que adquirieron unos terrenos que requieren un cambio de uso para poder comenzar la urbanización.

Carmelo Pradas, un portavoz de los cooperativistas, condenó la agresión pero dijo que llevan años "escuchando mentiras y excusas" por parte de la administración. "El padre del cooperativista, de los nervios, ha tenido que ser ingresado en urgencias del hospital de Fuenlabrada. Estamos viviendo momentos muy difíciles", agregó Pradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_