_
_
_
_

Condenado a tres años de cárcel un alcalde por malversación con el móvil

El regidor de Puebla del Río gastó 6.000 euros en llamadas a una vecina y a teléfonos eróticos

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel y seis años de inhabilitación al alcalde de La Puebla del Río, Julio Álvarez González (PSOE), por un delito de malversación de caudales públicos al gastar, en un año, 6.098,66 euros en llamadas privadas a una vecina y a teléfonos eróticos con el teléfono móvil del Ayuntamiento. El regidor fue hallado culpable la pasada semana por el jurado popular.

El exconcejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento Juan Carlos Benítez ha sido condenado a un año y ocho meses de prisión por falsedad al "manipular" y "alterar" las facturas de su teléfono y por encubrimiento.

En su declaración como imputado, realizada en noviembre de 2003, el alcalde sostuvo que su móvil oficial y el particular eran del mismo modelo y que los usó indistintamente, e incluso apuntó que en ocasiones se lo olvidaba en casa y podría haberlo usado cualquier miembro de su familia, en especial su hija. Durante el juicio, añadió que la destinataria de las llamadas era una vecina víctima de malos tratos a quien trataba de ayudar.

Más información
El alcalde de La Puebla del Río, culpable de malversación con el teléfono móvil

Además, alegó que al conocerse el caso restituyó a las arcas municipales todos los gastos ocasionados.

Según los denunciantes, el 77% de la facturación de su teléfono oficial corresponde a llamadas al teléfono móvil o fijo de su novia, a quien también remitió miles de mensajes cortos y hasta 25 llamadas el día de San Valentín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_