_
_
_
_

La Junta recurre la anulación del estatuto de la Agencia Tributaria

Hacienda advierte que cumplirá con el trámite de audiencia a los sindicatos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha confirmado hoy que la Junta recurrirá la sentencia del TSJA que declara nulo el estatuto de la Agencia Tributaria de Andalucía, al considerar que la tramitación es "correcta" en una norma que tiene carácter de "autoorganización".

Se trata del recurso contra la decisión adoptada por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, que señala la "nulidad radical" del decreto que creaba la Agencia porque la participación de los sindicatos era "necesria" para su elaboración y, sin embargo, no se les dio audiencia.

El recurso fue planteado en 2009 por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (SAFJA).

Más información
La Agencia Tributaria oirá a los sindicatos para salvar su estatuto

Martínez Aguayo ha declarado a los periodistas que la Junta no está de acuerdo con la sentencia y que independientemente del recurso volverán "tramitar el estatuto de manera que el tramite formal de audiencia por el que se anula sea subsanado".

"Creemos que hemos hecho la tramitación correcta en una norma que tiene carácter de autoorganización, pero el planteamiento de dar audiencia no nos produce ninguna dificultad y se cubrirá ese déficit formal", ha explicado.

Respecto al anuncio de los sindicatos de los funcionarios de recurrir a los tribunales los estatutos de las agencias que prevé la reordenación del sector público andaluz, la consejera ha criticado la "incomprensible estrategia de paralización y de bloqueo de lo que es normal desenvolvimiento del trabajo".

Según la consejera, los sindicatos están "en elecciones sindicales y algunos han adoptado esta posición, pero están en su derecho".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_