_
_
_
_
_

Detenida cuando enseñaba a conducir a su hija de 13 años y con otra de seis en el asiento de atrás

Los agentes de Chiclana acusan a la menor de supuesta inducción de un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una mujer que enseñaba a conducir a su hija de 13 años, mientras en el asiento trasero viajaba su hija de 6 años, en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo, cuando los agentes patrullaban en el recinto ferial del municipio y observaron un vehículo de la marca Mercedes modelo B180, que por la forma de circular, sospecharon que podrían estar realizando prácticas.

Los agentes observaron que la conductora del coche, al detectar su presencia, se apeó del lado del conductor y se pasó a la parte trasera del vehículo, por lo que los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del mismo.

Más información
Bebedores y delincuentes ocasionales, principales 'criminales' de la carretera

La mujer que se encontraba en el asiento del copiloto manifestó a los agentes que era la madre de la persona que conducía, quien tenía 13 años, y que era ella la que autorizaba a su hija menor a conducir el vehículo ya que se trataba de un modelo automático y según ella la zona por donde conducía era un recinto cerrado.

Al no dar la madre garantías suficientes de los datos identificativos de la menor, se procedió al traslado de los ocupantes a las dependencias de la Guardia Civil de Chiclana, donde se requirió la presencia del padre para que aportara la documentación de la menor.

Una vez comprobadas las identidades de la menor y sus progenitores, se procedió a la detención de la madre como presunta autora de un delito de inducción de un delito contra la seguridad vial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_