_
_
_
_
_

El Tribunal Superior de Baleares rechaza los ataques del PP a jueces que investigan la corrupción

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears "considera preocupantes -por infundadas- las imputaciones" a jueces que investigan los casos de corrupción en las islas "por supuestas actuaciones obedientes a las órdenes del Poder Ejecutivo". Las críticas, emitidas por el PP, para el Tribunal se han efectuado "sin apoyo en hechos concretos, y contrarias a los principios de independencia e imparcialidad".

El Tribunal emitió esta protesta pública el día después de que el secretario general del PP balear, Miguel Ramis, afirmara que hay "determinados individuos de la policía, los jueces o fiscales que nos están dando un tratamiento diferencial y hay personas que están sufriendo por estos hechos". Ramis sostuvo que hay profesionales que "están a la orden del Gobierno", manejando una "doble vara de medir" con su partido.

Más información
Detenido un exalcalde del PP de Ciutadella en una operación anticorrupción
Matas dice que la acusación de la fiscalía solo puede entenderse "en clave electoral"
El Fiscal pide ocho años de cárcel para Matas por los pagos al autor de sus discursos
El fiscal pide ocho años de cárcel para Jaume Matas

Ramis, que es abogado en ejercicio y fue delegado del Gobierno y consejero con Jaume Matas, insistió en que "ahora no existe la separación de poderes" en el Estado democrático. El Tribunal Superior balear que preside Antonio Terrasa "muestra su inquietud por declaraciones públicas que descalifican actuaciones judiciales y que no contribuyen a fortalecer la confianza pública en la Justicia, indispensable en un Estado de Derecho."

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_