_
_
_
_
_

El PSM exige a Aguirre y a Granados que dimitan

Maru Menéndez cree que el 'caso de los espías' es "uno de los más oscuros de la legislatura".- Gómez quiere saber con qué dinero se financió el espionaje.- IU se suma a la petición de los socialistas

La portavoz socialista en la asamblea de Madrid, Maru Menéndez, que fue precisamente quien presentó el recurso contra el archivo del caso, ha exigido la dimisión de la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, y al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Menéndez ha indicado en un comunicado que la resolcuión de la Audiencia Provincial deja patente que "están implicados en los seguimientos los asesores contratados por" Granados.

"Esperanza Aguirre y Francisco Granados no pueden seguir mirando hacia otro lado ", dice la portavoz del PSM que insta al PP a que asuma sus responsabilidades políticas y que expliquen sus actuaciones a los madrileños. Menéndez también recuerda que el caso que hoy ha reabierto la Audiencia supone "una situación de espionaje político del PP de Aguirre contra el PP de Gallardón y Rajoy" y que fueron los populares los que impidieron la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.

Más información
La investigación de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid
La Audiencia de Madrid reabre el caso del espionaje del Gobierno de Aguirre a sus adversarios en el PP
Granados ve posible que sus agentes vigilaran a espiados
Cronología del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomñas Gómez, ha preguntado durante la grabación del programa de televisión 59 segundos "con qué dinero y cómo se ha financiado el famoso espionaje de la comunidad de Madrid". Era una cuestión retórica ya que él mismo ha aventurado que "presuntamente se ha financiado con dinero de los ciudadanos" y que "probablemente haya fondos reservados".

Precisamente esta posibilidad es en la que se ha basado el auto de la Audiencia Provincial para determinar la reapertura del caso del espionaje realizado por funcionarios de la comunidad que preside Esperanza Aguirre a algunos altos cargos de su partido, entre ellos el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y el exconsejero de Justicia, Alfredo Prada.

Gómez ha aprovechado para hacer campaña y ha recordado que el proyecto del PSM para el 22-M contrapone las "malas políticas" y la "corrupción". El líder socialisra ha equiparado el espionaje, que ha definido como "una forma de corrupción" con el caso Gürtel.

El PSM no ha sido el único partido en exigir la dimisión de la presidenta de la comunidad y su consejero. IU también se ha sumado a la petición de los socialistas madrileños.

La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, durante una intervención en la Cámara.
La portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, durante una intervención en la Cámara.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_