_
_
_
_
_

Ingresa en prisión uno de los máximos jefes de la mafia ruso-georgiana en España

Tariel Oniani logró huir de la operación Avispa en 2005.- El capo ha sido condenado a penas de cuatro y 10 años de cárcel en Francia y Rusia

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado el ingreso en prisión de Tariel Oniani, uno de los máximos jefes de la mafia ruso-georgiana en España. El capo, al que se le atribuyen los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, se ha negado a responder a todas las preguntas que le ha formulado el fiscal Anticorrupción, José Grinda.

Oniani, georgiano de 52 años, logró escapar de España en 2005 en el curso de la opreación Avispa, en la que más de 400 agentes de la Policía Nacional detuvieron a 28 personas, bloquearon 800 cuentas bancarias e intevinieron numerosos activos inmobiliarios. En 2009 fue detenido en Rusia donde está cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por secuestro. También ha sido condenado en Francia a cuatro años por el mismo delito. La Fiscalía rusa ha decidido entregarlo a España por el plazo de una semana. Se trata de la primera vez que la Justicia rusa accede a una entrega temporal.

Más información
Rusia acuerda la entrega a España del capo Tariel Oniani

El capo georgiano, uno de los líderes mafiosos más conocidos, ostentaba el rango de vor v zakonen o ladrón de ley el más alto cargo dentro del crimen organizado de la ex Unión Soviética. Oniani residió en España desde principios de los 90 hasta su huída en 2005.

El jefe de la mafia ruso-georgiana Tariel Oniani.
El jefe de la mafia ruso-georgiana Tariel Oniani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_