_
_
_
_
_

La quinta mujer delegada del Gobierno

Dolores Carrión, de 51 años, tomará posesión del cargo el martes

Deja su trabajo en el Gabinete de Presidencia del Gobierno por el de máxima representación del Ejecutivo nacional en Madrid. María Dolores Carrirón estará al mando de la Delegación de Gobierno al menos durante un año. Hasta que se celebren elecciones generales y los españoles decidan si el PSOE sigue gobernando. Hace la mudanza: de Moncloa a la calle Miguel Ángel.

El próximo martes tomará posesión del cargo que deja Amparo Valcarce y se convertirá en la quinta mujer que ejerce de delegada del Gobierno en Madrid desde que se creara el cargo en 1984. Hasta ahora, ha habido doce delegados. Casada y con dos hijas, comienza una nueva etapa en un puesto que hasta ahora no conocía, pero que le resulta cercano. Durante su etapa como asesora del ministerio de Administración Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración, se encargaba de coordinar y dotar de material e infraestructura a todas delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas. De alguna manera, vuelve a casa. Conoce a muchas de las personas con las que empezará a compartir pupitre.

Más información
Dolores Carrión, delegada del Gobierno en sustitución de Amparo Valcarce
Dolores Carrión se dedicará "muy personalmente" a luchar contra la violencia machista

Vive en Madrid desde los 17 años. La ciudad no le es desconocida, a pesar de que Carrión es murciana de nacimiento (24 de mayo de 1959, Cartagena).

Próxima a los socialistas del grupo de Zapatero, formó parte también de la comisión gestora que redactó la ponencia del Congreso Extraordinario de 2007 en el que Tomás Gómez fue elegido secretario general del PSOE de Madrid.

Estudió en la capital y se licenció en Ciencias Políticas. Pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y fue subsecretaria de Cultura, hasta que en mayo de 2009 la ministra del área, Ángeles González-Sinde, nombró a Mercedes del Palacio para su cargo. Comenzó entonces como asesora del gabinete de Presidencia, puesto que ha conservado hasta ahora.

María Dolores Carrión, nueva delegada del Gobierno.
María Dolores Carrión, nueva delegada del Gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_