_
_
_
_
_

Muere un trabajador al caerle encima un muro en un obra sin licencia en un chalet

Un técnico municipal intentó inspeccionar el viernes la vivienda pero no le dejaron entrar

Un hombre de 40 años, de nacionalidad rumana, ha fallecido antes de las tres de la tarde mientras trabajaba en una obra privada en un chalet de Ciudad Lineal (Madrid), informa F. J. Barroso. Una parte de un muro en construcción se ha desprendido y le ha caido encima golpeándole en el cuello.

Los facultativos del Samur solo han podido confirmar la muerte del operario. Presentaba una fractura cervical que le afectaba a las vías respiratorias.

El Ayuntamiento recibió la semana pasada una denuncia de los vecinos informando de que la obra carecía de licencia. Un técnico municipal acudió el viernes al chalet de la calle Celindas para comprobar si tenían autorización o no, pero no le dejaron entrar. Se abrió expediente y hoy se estaba tramitando un requerimiento para la paralización de las obras.

Más información
Tres muertos por accidente laboral en cinco días en la Comunidad
Dos muertos en un accidente laboral en Alcorcón

Los bomberos han acudido a la casa donde se realizaban las obras en un adosado de tres alturas en la calle Celindas. Han tenido que asegurar la zona ante el riesgo de que más partes del muro, que se estaba construyendo en el bajo, se desprendieran.

El sindicato CCOO ha exigido al Gobierno regional que intensifique la vigilancia "sobre los pequeños tajos, en los que se está trabajando en condiciones de absoluta precariedad". En lo que va de año, 23 personas han muerto en accidente laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_