_
_
_
_
_

Explosión sin heridos al paso de un blindado en Afganistán

La insurgencia colocó el artefacto en el trayecto de un convoy español cerca de Qala-i-Naw

La insurgencia talibán atacó esta mañana con un artefacto explosivo improvisado (IED) un convoy militar español en Afganistán. La mina explotó al paso de un blindado Lince sin que se produjeran heridos. Ha ocurrido en las proximidades de Sang Atesh, a unos 10 kilómetros al norte de Qala-i-Naw, donde los militares españoles tienen la base.

El blindado atacado formaba parte de un convoy que se dirigía al puesto avanzado de Ludina. La caja del blindado protegió a los ocupantes del vehículo, sin que se produjeran víctimas ni "daños de consideración en sus ocupantes" según ha informado el Ministerio de Defensa.

Una vez asegurada la zona donde se ha producido el ataque, el personal médico que viajaba en el convoy ha reconocido a los cuatro ocupantes del vehículo alcanzado por la explosión, algunos de ellos con contusiones leves.

Más información
Al menos dos muertos en un ataque talibán al Ministerio afgano de Defensa

Desde el año pasado las tropas españolas tienen en Afganistán los nuevos blindados RG-31 y los Lince. Ambos sustituyeron a los viejos BMR, que no estaban preparados para responder ante este tipo de artefactos explosivos tan populares entre la insurgencia talibán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_