_
_
_
_
_

La Junta Electoral Central deberá decidir sobre las visitas al aeropuerto de Castellón

El organismo de Castellón insiste en la prohibición.-Fabra recurre y pide que se permita a la concesionaria mostrar las instalaciones

La Junta Electoral Central deberá decidir sobre las visitas programadas al aeropuerto de Castellón después de que la Junta Electoral Provincial haya elevado un informe a la primera en el que insiste en su decisión inicial de prohibirlas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

La Junta Electoral Provincial consideró que no debían continuar las visitas al aeropuerto de Castellón después de que el PSPV presentase una denuncia por vulneración de la ley, decisión que provocó la presentación de un recurso por parte del presidente de la empresa pública Aerocas, Carlos Fabra.

De ese recurso se dio traslado al PSPV, el denunciante, para que presentara sus alegaciones. Cumplidos todos estos trámites, la Junta Electoral Provincial de Castellón ha elevado un informe a la Junta Central, en Madrid, en que se insiste en su decisión inicial de prohibir esas visitas.

Más información
El aeropuerto de Castellón burla la orden de la Junta Electoral de suspender las visitas
Camps y Fabra inauguran el aeropuerto de Castellón sin aviones

La determinación final deberá adoptarla el órgano central. En su informe, la Junta Electoral Provincial de Castellón no incluye la petición de una medida cautelar porque es el propio Carlos Fabra, en su recurso, el que solicita a la Junta Central autorización para que las visitas objeto de polémica las realice la empresa que explota el aeropuerto, Concesiones Aeroportuarias, que las ha ofertado en su página web. Por ello, en su informe, la Junta Electoral Provincial no ha determinado medidas cautelares, ya que confían en que la solicitud del permiso expresada por Fabra signifique que no se decidirá si se retoman o no hasta que la Junta Central tome una decisión.

Los socialistas denunciaron que la opción de que las visitas las organice la concesionaria es una forma de burlar la prohibición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_