_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Lissavetzky ironiza sobre el asfalto "electoral", que arregla "el doble"

El candidato socialista critica la suciedad de Madrid y propone un plan integral de limpieza

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha ironizado esta mañana con el hecho de que el Ayuntamiento repare el firme de 107 calles antes del 22-M con un coste que casi duplica la suma de las dos emprendidas el año pasado, como cuenta hoy este periódico. "En el Año internacional de la Química parece que se ha descubierto un nuevo asfalto, el electoral, con un esfuerzo para asfaltar el doble de calles que el año pasado y ahora, en Semana Santa, antes de las elecciones", ha señalado el candidato, químico de formación, después de visitar el cantón de limpieza de la plaza de la Cebada.

Durante una visita al cantón de limpieza de la Plaza de la Cebada, Lissavetzky ha opinado que es un "desprecio al concepto democrático" y que "asfaltar ahora el doble del año pasado suena a puchero de enfermo". "Bienvenido sea ese asfalto, pero si esto es una reedición de En busca del tiempo perdido, el señor (Alberto Ruiz) Gallardón debería devolver lo que ha cobrado a los madrileños por una tasa de basuras injusta, ineficiente y en la que prima el afán recaudatorio", ha declarado. El candidato ha insistido en que si llega a la Alcaldía retirará esa tasa.

Más información
Ni un bache antes de las elecciones
Lissavetzky reta a Gallardón a debatir sobre la contaminación de la ciudad
Suprimir Calle 30 para ahorrar más

El problema de la limpieza

El candidato socialista ha asegurado que Gallardón ha impuesto un nuevo IVA "con la i de impuestos cada vez más altos, la uve de venta de servicios públicos esenciales como el agua o las viviendas protegidas y la a de abandono de distritos y barrios". A su juicio, "Madrid es hoy una ciudad sucia", en la que "se han bajado mucho los niveles de limpieza".

Según el candidato socialista, "no se recoge la hoja ni los muebles y enseres viejos, no se ha aumentado el número de contenedores y hay problemas con los excrementos caninos". Además, "se han eliminado los contratos para el control de la calidad de la limpieza viaria y la gestión de residuos y el funcionamiento de Valdemingómez desde hace varios meses".

El candidato ha sentenciado que "el tema de la limpieza en Madrid no es una prioridad para este Ayuntamiento" y ha anunciado que si gana las elecciones del 22 de mayo, hará "una propuesta de un plan integral de limpieza en Madrid con una auditoría ambiental para conocer el grado y estado de suciedad y los problemas en cada una de las calles de la ciudad".

Concretamente, "queremos llevar a cabo planes de choque, por ejemplo reponer los contenedores con bolsas para excrementos de perros; aumentar el número de contenedores, papeleras, hacer una apuesta por la recogida de la hoy y de muebles y enseres viejos".

Lissavetzky, durante su visita el mercado de la Cebada.
Lissavetzky, durante su visita el mercado de la Cebada.WEB DEL CANDIDATO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_