_
_
_
_
_

Mas otorga a Duran la Creu de Sant Jordi

El secretario general de Convergència i Unió recibirá este galardón junto a los otros catalanes que en 1986 se convirtieron en los primeros eurodiputados de esta comunidad y en reconocimiento a su labor en la Unión Europea

La Creu de Sant Jordi, la distinción que la Generalitat otorga a las personas que han trabajado en favor de la cultura catalana, tiene este año a Josep Antoni Duran i Lleida entre los receptores. El secretario general de Convergència i Unió recibirá este galardón junto a los otros catalanes que en 1986 se convirtieron en los primeros eurodiputados de esta comunidad y en reconocimiento a su labor en la Unión Europea.

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha justificado este premio para Duran y ha rechazado que alguien pueda acusar a Duran de haberse "autopremiado".

"Ha habido varias personas y entidades que nos han recomendado entregar la cruz de Sant Jordi a los primeros eurodiputados catalanes, solo desde la mala fe se podría entender como un autopremio de Duran", ha dicho Homs.

Más información
Marta Ferrusola se juega "la mano derecha" a que Ortega votó sí a la independencia
Artur Mas entrega la Creu de Sant Jordi a Duran Lleida

Duran i Lleida ha participado y puede participar, como presidente de las comisiones bilaterales Estado-Generalitat, a las reuniones del Gobierno catalán, el mismo órgano que hoy ha decidido premiarle.

Los líderes de Convergència i Unió (CiU) Josep Antoni Duran Lleida (izquierda) y Artur Mas (derecha), actual presidente de la Generalitat de Catalunya.
Los líderes de Convergència i Unió (CiU) Josep Antoni Duran Lleida (izquierda) y Artur Mas (derecha), actual presidente de la Generalitat de Catalunya.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_