_
_
_
_
_

Valencia espera 45.000 personas por la final de la Copa

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial para el partido

El Ayuntamiento de Valencia espera que entre hoy y mañana lleguen a Valencia unas 45.000 personas con motivo de la celebración en el campo valenciano de Mestalla de la final de la Copa del Rey, donde se enfrentan el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Los concejales de Seguridad Ciudadana y de Circulación y de Transportes de Valencia, Miquel Domínguez y Alfonso Novo, respectivamente, han presentado hoy el dispositivo especial preparado para recibir a las aficiones de ambos equipos.

El Consistorio estima que por la V-21 entrarán unos 4.000 vehículos particulares procedentes de Barcelona, así como cerca de un centenar de autobuses. La afición culé tendrá instaladas las carpas de recepción en la avenida de Tarongers y los coches y autobuses podrán aparcar a lo largo de la avenida y en la ronda nord. El Consistorio ha instalado placas advirtiendo a los residentes que dejen vacantes estas zonas. "La Policía Local va a trabajar mucho esta noche", ha dicho el edil Domínguez en alusión a que toda esta zona debe quedar vacía de vehículos para que los aficionados del Barça puedan aparcar sin problemas conforme lleguen a la ciudad.

Más información
De madrugada a Cibeles en bus descubierto
Puyol y Adriano, convocados; Mou no recupera a Lass y descarta a Pedro León y Canales
Dos maneras de ganar
"Seremos Pinto y 10 más"
Madrid se prepara para la victoria (o no)
Tranquilidad en las carreteras madrileñas en la operación salida

Los hinchas del Real Madrid podrán aparcar en el Paseo de la Alameda y calles adyacentes y las carpas estarán en el Jardín del Turia, donde habitualmente se disparan los fuegos artíficales en Fallas. Estas zonas que Domínguez llamó de "hospitalidad" cerrarán hora y media antes del partido y ya no volverán a abrir después del encuentro. Ambas zonas están cerca del campo de fútbol por lo que los aficionados podrán acudir al partido a pie.

Los alrededores del Mestalla está previsto que se cierren al tráfico a partir de las cuatro o cinco de la tarde. Solo podrán acceder a partir de entonces los portadores de una entrada y los vecinos de la zona. "Es una medida que ha impuesto la Policía Nacional por motivos de seguridad. Es parecida a las que se toman en otras ciudades con motivo de finales de fútbol", ha precisado Domínguez. Los vecinos de la zona se han quejado de las restricciones.

Alfonso Novo ha agregado que metro y autobús refuerzan el servicio antes y después del encuentro y pureba de ellos son las 73.000 plazas de transporte público que se ofertan. Habrá refuerzo en la Estació del Nord, punto de llegada por tren de la afición blaugrana, y en la de Joaquín Sorolla, la del AVE. A esta última está confirmada la llegada de 5.000 madrileños. El concejal de Transportes ha advertido que la llegada masiva de aficionados y la salida de miles de valencianos con motivo de las vacaciones de semana Santa "puede complicar bastante la operación de tráfico". Por ello, el edil pidió que tanto la llegada de aficionados al fútbol como la salida se haga escalonada.

La delegada del Gobierno, Ana Botella, ha dicho que las previsiones se están cumpliendo y que no hay ninguna incidencia reseñable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_