_
_
_
_
_

El Metro de Barcelona abrirá hasta las dos de la madrugada por la final de la Copa

Más de 600 agentes controlarán los festejos en el centro de la ciudad

El servicio de Metro de Barcelona ampliará este miércoles su horario hasta las dos de la madrugada por la final de la Copa del Rey de fútbol, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona en un comunicado. TMB prolongará el servicio habitual de Metro más allá de medianoche -horario habitual en un día laborable- ante la posible victoria del equipo blaugrana. La final de la Copa del Rey se disputará este miércoles a las nueve y media en el estadio de Mestalla en Valencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los Mossos d'Esquadra desplegarán este noche Barcelona por la final de la Copa del Rey en Valencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid a más de 600 agentes para garantizar la seguridad y, entre otras cosas, controlarán los accesos a la zona de influencia de plaza Catalunya y Canaletes -epicentro de los festejos- junto a la Guardia Urbana para minimizar la entrada de botellas, armas prohibidas y objetos contundentes que puedan usarse en altercados. El cuerpo policial tendrá a punto las 10 nuevas lanzaderas GL-06 que disparan pelotas de esponja rígida. A diferencia de las escopetas de pelotas de goma, esta arma permite apuntar directamente al alborotador e inmovilizarlo.

Más información
Madrid se prepara para la victoria (o no)

El Servicio Catalán de Tránsito (SCT) ha pedido extremar la prudencia en la carretera en los desplazamientos a Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey. Su director, Joan Aregio, aseguró que es "imprescindible" mantener una actitud cívica y responsable al volante para preservar la seguridad de los conductores en una semana de mucha movilidad, que se verá aumentado en la AP-7 y la N-340 con los desplazamientos a la final. Los tramos que Tránsito prevén que sean más conflictivos son la AP-7 sur, en tramos entre El Papiol y El Vendrell; la AP-7 norte, en tramos entre Granollers y Maçanet de la Selva; la N-340, entre L'Arboç y Tarragona; la N-145, entre La Seu y Andorra; la C-16 en Cercs; la C-17 en Ripoll; la C-31, en Castell-Platja d'Aro, y la C-35 en Maçanet de la Selva y Vidreres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_