_
_
_
_
_

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada por una neumonía

La actriz, de 94 años, lleva varios meses entrando y saliendo del hospital

La actriz Zsa Zsa Gabor vuelve a estar en el hospital. Esta vez la causa ha sido una neumonía por la que ayer tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Los Ángeles, ya que sufría complicaciones respiratorias y tenía los pulmones encharcados."Están tratanto de drenarle los pulmones para salvar su vida", ha afirmado su publicista, John Blanchette, a la web de noticias estadounidense TMZ.

A sus 94 años, Gabor lleva varios meses entrando y saliendo del hospital. En marzo tuvo que ser ingresada por una fuerte subida de tensión. Pocos días antes había fallecido la también actriz Elizabeth Taylor, de la que era gran amiga. Gabor se asustó: "Oh, Jane Russell y ahora Liz Taylor. Yo soy la siguiente", dijo en referencia a una leyenda de Hollywood en la que se dice que los actores mueren de tres en tres.

Más información
Zsa Zsa Gabor perderá parte de su pierna derecha
Zsa Zsa Gabor comienza a despedirse
Zsa Zsa Gabor, ingresada de nuevo en un hospital
Zsa Zsa Gabor, en estado de coma tras sufrir un accidente de tráfico
Zsa Zsa Gabor, en coma

Además, en enero los médicos tuvieron que amputarle parte de la pierna derecha, que se le había gangrenado. La actriz no quiso ser ingresada hasta que pasaran las fiestas navideñas porque pensó que serían las últimas que iba a pasar con sus familiares. Gabor, de origen húngaro, se ha casado nueve veces, y su actual marido es el príncipe Frederic von Anhalt.

El estado de salud de la actriz es delicado, como ella misma reconoce. Tanto es así que el pasado mes de agosto comenzó a despedirse de sus familiares y amigos más cercanos, e incluso pidió que un sacerdote le diera la extremaunción.

La actriz Zsa Zsa Gabor en una imagen de archivo, de noviembre de 1992
La actriz Zsa Zsa Gabor en una imagen de archivo, de noviembre de 1992REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_