_
_
_
_
_

El acusado de matar a su pareja en Madrid sigue grave y detenido en el hospital

El presunto asesino fue detenido por la policía tras intentar suicidarse.- La victima había pedido ayuda desde la terraza ante de morir degollada

El ecuatoriano nacionalizado español Segundo Eulogio C. P., de 39 años, que presuntamente mató ayer a su pareja o expareja en un piso de Madrid, permanece en estado grave y custodiado por la policía bajo la acusación de homicidio en el hospital Gregorio Marañón. La Policía Nacional lo considera un nuevo caso de violencia machista según los primeros indicios. Tras degollarla, trató de suicidarse.

La Policía espera ahora al resultado de la autopsia del cadáver de la víctima y a que el presunto autor se recupere para poder tomarle declaración y esclarecer así las circunstancias del suceso. La mujer era de origen ecuatoriano y nacionalidad española y se llamaba Marisol Consuelo T. C., de 40 años. Murió degollada en un piso del distrito madrileño de Puente de Vallecas supuestamente por Segundo Eulogio, con el que mantenía o había mantenido una relación sentimental, extremo aún por confirmar. Ambos vivían juntos, sin que existieran denuncias por malos tratos. El suceso ocurrió en la calle de Ascensión Bielsa, en el distrito de Puente de Vallecas, cerca de la Avenida de la Albufera, informaron fuentes de la policía municipal.

Más información
"La solución a la violencia de género es la educación"
Aumenta la violencia de género
Descienden un 1,1% las denuncias por violencia de género
La violencia machista tiñe el domingo de sangre
Muere una mujer degollada por su marido en su domicilio en Madrid
Prisión sin fianza por homicidio para el presunto asesino de una mujer en Bescanó
El último grito de Marisol Consuelo
Igualdad cree que la imitación está presente en el 25% de los asesinatos machistas
Un hombre mata a puñaladas a su exmujer en Móstoles

Tiraron la puerta abajo

Alrededor de las cinco de la tarde los vecinos vieron cómo la mujer se asomaba a la ventana y pedía auxilio. Instantes después y sin que la víctima pudiera hacer nada, su marido la cogió del brazo y la metió bruscamente para la habitación. Acto seguido, bajó la persiana para que nadie viera lo que ocurría tras las cortinas. Las personas que estaban en la calle y algunos residentes llamaron a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron dos dotaciones de la Policía Municipal de Madrid, que avisaron a los bomberos. Estos se encargaron de tirar abajo la puerta blindada de la vivienda. Mientras lo hacían, oían al hombre en el interior del piso.

Cuando la policía logró entrar, encontraron a la mujer tirada en el salón en medio de un charco de sangre con el cuello seccionado. Murió prácticamente en el acto, según fuentes de la investigación. Al lado se encontraba Segundo Eulogio C. P., que había utilizado la misma arma para cortarse el cuello, pero solo se había seccionado las vías aéreas. Estaba inconsciente y caído en el suelo. Los médicos lograron estabilizarle y está ingresado muy grave en el hospital Gregorio Marañón con custodia policial.

Fuentes policiales informaron de que no había denuncias previas en el matrimonio. Tampoco existían órdenes de alejamiento ni otras medidas cautelares. Algunos vecinos explicaron que el matrimonio tenía dos hijos (un chico de unos 12 años y una niña de alrededor de cinco) y que residían en el piso desde hacía unos dos años. El pasado viernes comenzaron a preparar la mudanza, ya que tenían previsto cambiarse de piso en los próximos días.

En relación con este caso, se ha llevado a cabo una concentración silenciosa este mediodía a las puertas de la Asamblea de Madrid para expresar el rechazo de los diputados a la violencia de género. La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que dé "un paso al frente" y denuncie todas las situaciones de maltrato porque esta denuncia es el primer e "imprescindible" paso para acabar con la violencia que se ejerce sobre las mujeres "por el simple hecho de serlo". En una nota, Adrados ha condenado el "intolerable y execrable asesinato" de esta mujer.

Se trata de la cuarta fallecida en Madrid en lo que va de año por violencia de género. Además de este caso, ayer se produjo otro crimen machista en Almería. La mujer fue apuñalada sobre las 10.30 en la calle Vinaroz de la capital almeriense. El sospechoso, V.F.C, un hombre de 42 años con el que estaba en trámites de separación, fue detenido después por la Policía Nacional. Ambos eran pareja de hecho, tenían dos hijos y no existía denuncia previa de la víctima por presuntos malos tratos. Cons los dos nuevos casos, las mujeres asesinadas por violencia machista suman ya 22 este año.

Agentes de la Policía Municipal y empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer degollada en Puente de Vallecas.
Agentes de la Policía Municipal y empleados de los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer degollada en Puente de Vallecas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_