_
_
_
_
_

El PP tratará de impedir la coalición de PSdeG y BNG en las siete ciudades gallegas

Rajoy participa en un mitin en Santiago para respaldar al candidato popular peor valorado

El PP hará campaña en Galicia para evitar que las coaliciones entre los socialistas y nacionalistas gallegos, que mantienen las alcaldías de las siete ciudades -Lugo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Santiago, Ferrol y Vigo-, se vuelvan a reeditar tras el 22-M. También las diputaciones de A Coruña y Lugo, en manos del PSdeG y del BNG, -en Galicia no se celebran elecciones autonómicas- están en el punto de mira de los populares.

Esta mañana, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha respaldado a la candidata a la alcaldía de Vigo, Corina Porro, durante una comida mitin, a la que han acudido unas 600 personas -cada una ha pagado 30 euros por menú- y en la que también ha participado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Porro necesita alcanzar la mayoría absoluta -en 2007 obtuvo el 44,04% de los votos- para impedir que el PSdeG y el BNG vuelvan a unir fuerzas para volver a ocupar el Ayuntamiento.

Más información
Rajoy: "La crisis griega afecta a España, es muy preocupante"

Por la tarde, Rajoy continuará con su agenda de dos ciudades rivales por comunidad y jornada -ayer participó en mítines en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria- y avalará, o más bien sustituirá, al alcaldable popular de la ciudad, Gerardo Conde Rúa, el candidato peor valorado del PP gallego y el único suspendido para la alcaldía de Santiago, según la última encuesta del CIS.

PSdeG y BNG, que podrían volver a revalidar el bipartito con algo más del 50%, según la última encuesta del CIS, cuentan, además, con los candidatos mejor valorados. El socialistas Xosé Sánchez Bugallo, en el poder desde 1998, aprueba con un 5,04, mientras que el nacionalista Rubén Cela, con un 5,24, es el alcaldable mejor valorado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_