_
_
_
_
_

Internet universal y cursos para ganar la batalla tecnológica

Pérez defiende con esta medida la "democratización del conocimiento".- Gordo aumentará la presencia de las asociaciones de vecinos en las decisiones de la Comunidad

Universalizar la conexión a Internet, formar a los ciudadanos en nuevas tecnologías y digitalizar los fondos culturales e históricos de Madrid. Esa ha sido la propuesta que ha lanzado esta mañana el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Ángel Pérez.

"Generalizar el acceso a Internet debe ser una obligación de los poderes públicos" que "han de ayudar a la democratización del conocimiento", ha dicho el candidato. Pérez no quiere quedarse en el acceso a Internet y por eso ha prometido formación para los ciudadanos en nuevas tecnologías, una "alfabetización tecnológica" para los vecinos de los barrios más desfavorecidos. Ha querido reslatar que la Comunidad de Madrid cerró en 2010 los Centros de Acceso Público a Internet (CAPIs). Ahora solo quedan las Aulas Madrid Tecnología del Ayuntamiento.

Más información
La calle es de IU
IU presenta un programa "a pie de calle" para arañar votos
El candidato, la Bolsa y el mendigo
IU reclama "impuestos justos"

Entre otras propuestas, Pérez ha sostenido que ofrecerá cursos a parados de larga duración y mayores, fomentará los programas de software libre y creará un "Ayuntamiento de cristal", en el que haya transparencia e "igualdad en el acceso a la información", y en el que los ciudadanos puedan acceder a las actividades.

Convenio con los vecinos

También esta mañana, Gregorio Gordo ha firmado con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) un convenio para impulsar la participación vecinal en la toma de decisiones. En el documento, se proponen varios ejes fundamentales: garantizar el equilibrio social entre localidades, defender unos servicios públicos de calidad y fomentar la participación ciudadana en la democracia.

Califican el encuentro entre vecinos y fuerzas políticas como el fundamento del diálogo social, y creen que es la vía para "hacer región". Entre los propósitos concretos reflejados en el convenio: "reconocer a la FRAVM como interlocutor del conjunto de las asociaciones de vecinos de Madrid" y mantener "un diálogo permanente acerca de las políticas y programas a desarrollar" e "impulsar la presencia con voz de la FRAVM en los distintos espacios de debate y toma de decisión en la Administración".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_