_
_
_
_
_

Tomás Gómez dice que sabe cómo vencer las encuestas

El líder de los socialistas, acompañado de Lissavetzky, confía en la posibilidad de cambiar las previsiones de EL PAÍS que dan la victoria al PP en Madrid

EL PAÍS

Las encuestas auguran malos resultados para el PSOE en las elecciones del 22-M. No solo en Madrid. Aún así, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad ha declarado hoy en la Pradera de San Isidro que ha visto "cómo se pueden vencer las encuestas", que "nunca" ha tenido a su favor. Acompañado por el candidato a la alcaldía Jaime Lissavetzky, que según las previsiones publicadas por EL PAÍS perdería las elecciones ante Gallardón, ha afirmado que "la auténtica encuesta" serán los resultados del próximo domingo en las urnas.

"No tengo ninguna duda de que se va a producir cambio de Gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad", ha asegurado Gómez. Para el secretario general del PSM, dar la vuelta a los pronósticos es una posibilidad real. Y ha recordado que "toda España" lo pudo comprobar hace "muy pocos meses", cuando se convirtió en líder de los socialistas madrileños derrotando en primarias a Trinidad Jiménez, a pesar de que la ministra de Sanidad era la candidata propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Más información
Gallardón repite triunfo y Lissavetzky mejora a Sebastián

Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky han participado de la fiesta patronal de Madrid y se han pasado por la Pradera de San Isidro para felicitar a los madrileños. Lissavetzky ha valorado la encuesta de Metroscopia que prevé la reelección de Alberto Ruiz-Gallardón como alcalde de la capital. El candidato municipal animó a los chulapos y chulapas a votar al PSOE y reconoció la dificultad de la victoria: "En las circunstancias en las que estamos, [el Partido Socialista] resiste en una situación complicada". Achaca esta situación en parte al "juego sucio fundamentalmente centrado en Tomás Gómez", aunque no se rinde porque "no está escrito en mármol que vayan a ganar Alberto Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_