_
_
_
_
_

Los tipos duros también necesitan protección

Charlie Sheen o Jay Z contratan policías profesionales para velar por su seguridad

Son tipos duros pero de vez en cuando necesitan refuerzos policiales. El actor Charlie Sheen y el rapero Jay Z son algunos de los famosos se han beneficiado de la compañía de agentes del distrito de Columbia, el área metropolitana de la ciudad de Washington, la capital de Estados Unidos. Este tipo de protección policial suele estar reservado a personalidades como el presidente y el vicepresidente de la nación, el secretario de la ONU o jefes de estado que visitan la ciudad.

La agencia AP ha tenido acceso a unos documentos, casi todos ellos facturas que reflejan el pago de los escoltas por parte de los protegidos al departamento de policía de Washington. Son pagos realizados durante el último año y medio, y van desde unos cuantos dólares hasta casi 80.000 (al cambio, unos 56.000 euros).

Más información
Charlie Sheen, de mal en peor
Jay-Z demanda por 3,7 millones de dólares a sus prestamistas
Charlie Sheen, despedido
Taylor Swift, la fórmula bombón

Charlie Sheen ha sido uno de los famosos que hizo público que tenía escolta. El pasado 19 de abril, en su cuenta de Twitter Sheen contó que viajaba en un coche con un policía, dirigiéndose a un recinto en Washington donde tenía que actuar. "¡En el coche con un policía escoltándome delante y detrás! Conduciendo como si alguien tuviera que traer un bebé al mundo. Las luces del coche dando vueltas", colgó Sheen, que además acompañó el texto de una fotografía del velocímetro, que marcaba 80 millas por hora (más de 128 kilómetros/hora). En su caso, fue el promotor de Charlie Sheen quien pagó las facturas, por un valor de 445, 68 dólares (unos 311 euros). Después de que el actor abandonase la exitosa serie Dos hombres y medio, Sheen ahora protagoniza espectáculos en teatros por todo EE UU.

La jefa de policía de Washington, Cathy Lanier, ha explicado que hay "razones legítimas para muchos de estos escoltas". "Debe de haberlas", ha añadido. Sin embargo, ha explicado que los agentes no deben dar las luces del coche ni las sirenas en situaciones que no sean de emergencia.

El precio de los escoltas está establecido en 55,71 dólares por hora, unos 39 euros. Por tanto, la protección suele costar unos 350 euros. Sin embargo, algunos pagaron facturas mucho más altas. Un lobby de apoyo a Israel pagó en 2010 más de 55.000 euros

Además, también se han beneficiado de las escoltas gubernamentales el multimillonario y co-fundador de Microsoft, Bill Gates, tal y como demuestra una factura de casi 450 dólares, similar a la de Sheen. Gates acudió a Washington para dar una conferencia en un congreso de salud. También el rapero Jay Z, el marido de la cantante Beyoncé, que pagó 780 euros, tal y como especifica la factura, por tener protección policial durante una visita de la que no está recogida más información. Ocurre igual con la cantante Taylor Swift: su nombre aparece en un registro, pero no hay facturas disponibles.

El actor Charlie Sheen, en una imagen de principios de abril de 2011.
El actor Charlie Sheen, en una imagen de principios de abril de 2011.BRIAN KERSEY (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_