_
_
_
_
_

Las bondades de los quesos y los entierros

Carlos de Inglaterra, en visita oficial a Rumanía, alaba las tradiciones locales

El príncipe Carlos de Inglaterra se encuentra de visita oficial en Rumanía. Durante su viaje, el heredero de la corona británica se ha mostrado especialmente impresionado por los entierros tradicionales rumanos y, en un encuentro con el primer ministro de Rumanía, Emil Bocha, ha alabado largamente los quesos de Transilvania.

Según fuentes de la reunión citadas por la agencia local de noticias Mediafax, el príncipe británico le contó a Boc que ha podido asistir a un funeral en la región de Transilvania, y aseguró que las costumbres de la zona le parecen "fabulosas". Con numerosos elementos de la prerromana Dacia y de la propia Roma antigua, las tradiciones funerales rumanas son de las mejor conservadas de Europa. Cantos seculares y un largo y copioso banquete de familiares, vecinos y conocidos para velar al muerto son algunas de las costumbres que podrían haber fascinado al británico.

Más información
El granjero real
El príncipe Carlos y Liz Hurley lanzan una línea de comida orgánica
Carlos de Inglaterra regala dos ovejas a Camila en su 60 cumpleaños
La reina Isabel II llega a Irlanda en una visita histórica

En la reunión de hoy, el príncipe Carlos habría hablado sin interrupción y durante largo rato de los queseros que ha conocido en Rumanía, de acuerdo con las fuentes citadas por Mediafax. El lunes, el Príncipe visitó una pequeña empresa láctea independiente en la ciudad de Saschiz acompañado por integrantes de la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad ADEPT.

Carlos es un gran amante de los cultivos y la comida respetuosa con el medio ambiente. De hecho, en el año 2007, le regaló a su esposa Camila dos ovejas por su 60 cumpleaños, y en 2009 lanzó una línea de comida orgánica junto a la modelo Liz Hurley.

Además, el hijo de Isabel II de Inglaterra (que estos días se encuentra de visita oficial en Irlanda) ha mostrado su disponibilidad a colaborar con las autoridades rumanas en la conservación del patrimonio medieval de Transilvania, donde Carlos de Inglaterra tiene varios proyectos de este tipo. De hecho, en una visita que realizó al país en 2008 ya explicó su estrecha relación con el país: "Transilvania está en mi sangre".

El príncipe Carlos de Inglaterra, durante su visita el 16 de mayo a una pequeña empresa láctea en Saschiz (Rumanía), junto a un representante de la Fundación ADEPT.
El príncipe Carlos de Inglaterra, durante su visita el 16 de mayo a una pequeña empresa láctea en Saschiz (Rumanía), junto a un representante de la Fundación ADEPT.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_