_
_
_
_
_

Comunión en el palacio de La Zarzuela

Miguel Urdangarín reúne a su alrededor a toda la familia real

La familia real española al completo se ha reunido hoy en el palacio de La Zarzuela para asistir a la comunión de Miguel Urdangarín y Borbón, el tercer hijo de los duques de Palma de Mallorca y quinto nieto de los Reyes de España. Ha sido una ceremonia familiar celebrada en los jardínes frente a la capilla.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín viven en Estados Unidos desde hace dos años con sus cuatro hijos, pero han querido que Miguel, de 9 años, recibiera la comunión en Madrid para que pudiera asistir toda la familia. La misa ha sido celebrada por el arzobispo castrense, Juan del Río, asistido por el sacerdote salvadoreño Alexander Díez, que ha sido el encargado de preparar al pequeño para este momento.

Más información
La Familia Real se reúne en la comunión de Juan y Pablo Urdangarín y Borbón
Felipe (Froilán) hace la comunión
La Infanta Cristina da a luz en Barcelona a Miguel, su tercer hijo y quinto nieto de los Reyes
Ortega Cano acapara las portadas

Durante el oficio religioso, un cuarteto con órgano y coro ha interpretado música gregoriana y piezas de Bach, Mozart, Haydn y Mascagni, que ha acompañado lecturas litúrgicas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Salmo 65, la Primera carta del Apóstol San Pedro y el Evangelio de San Juan.

Para esta cita la familia real al completo se ha reunido aunque solo unas horas, ya que don Felipe, padrino de bautismo de Miguel, ha tenido que viajar a continuación a Londres para asistir a la final de la Liga de Campeones que enfrenta al Barcelona y al Manchester.

Los Reyes de España han presidido la ceremonia a la que han asistido todos sus hijos y nietos. La familia Urdangarín también ha estado ampliamente representada. Entre los asistentes se encontraban las hermanas del Rey, las infantas Pilar y Margarita, y Alexia de Grecia con sus hijos. La infanta Cristina también ha querido que amigos de Miguel de su colegio de Barcelona hayan estado presentes con sus padres.

Tras la ceremonia todos se han reunido en un aperitivo seguido de un almuerzo en el palacio de La Zarzuela.

Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, felicitan a su nieto Miguel Urdangarín por su primera comunión.
Los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, felicitan a su nieto Miguel Urdangarín por su primera comunión.CASA DE SU MAJESTAD EL REY / BORJA FOTÓGRAFOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_