_
_
_
_
_

Condenado a 19 años un hombre que violó y prostituyó a una menor

Su cómplice tendrá que cumplir seis años de prisión por un delito de agresión sexual

El peruano Guillermo Eduardo L. S., de 50 años, tendrá que cumplir 19 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual, otro de prostitución de menores y otro de cooperador necesario de agresión sexual hacia una menor de 14 años, según el fallo de la Sección 23ª de la Audiencia Provincial de Madrid. Su compinche, Jesús M. G., de 40 años, tendrá que ingresar seis años en la cárcel, ya que los magistrados le encuentran responsable de un delito de agresión sexual sobre la chica. Ambos tendrán que indemnizar con 66.000 euros a la joven, que ahora tiene 20 años.

Los magistrados consideran probado que la menor comenzó a ir al colegio en el curso académico 2005/06 en el instituto Isaac Peral de Torrejón de Ardoz. Al poco de iniciar las clases, Guillermo Eduardo se presentó en el centro escolar. Cuando vio a la joven la obligó a subir al mismo cogiéndola del brazo y amenazándola con información que tenía sobre la familia. El hombre la llevó a un hostal de Arganda de Rey, propiedad de Jesús M. G. Allí subió a una habitación y obligó a la chica a mantener relaciones sexuales con él. Para ello la atemorizó con que podría hacer daño a su familia con la información que tenía. Finalmente la joven, accedió.

Más información
Una menor asegura en un juicio que la obligaron a prostituirse

"A partir de entonces el acusado Guillermo se presentaba en el instituto Isaac Peral en busca de la menor con una frecuencia de unas tres veces por semana, generalmente lunes, miércoles y viernes. Obligaba a la menor a subir a su coche", recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid. A veces incluso grababa los actos sexuales con cámara de vídeo. Estos hechos se repitieron hasta marzo de 2007.

La sentencia recoge que Guillermo Eduardo obligaba a mantener relaciones sexuales con otros hombres, a los que cobraba hasta 100 euros por cada encuentro sexual. Este dinero se lo quedaba íntegramente el acusado. En dos ocasiones, los clientes se marcharon al ver la edad de la joven y que esta se resistía a los encuentros.

En marzo de 2007, Jesús M. G. entró en la habitación donde estaba la menor. Como esta se negaba a mantener relaciones sexuales, le pegó unas patadas en las rodillas y la violó. Los jueces obligan a Guillermo Eduardo a indemnizar a la mujer con 60.000 euros dada la gravedad de los actos sexuales a los que fue sometida la menor y le obliga a mantenerse alejado ni a comunicarse con ella durante un periodo de 20 años.

Por su parte, Eduardo deberá pagar 6.000 euros por estos hechos y no podrá comunicarse con la menor durante un periodo de siete años. Ambos deberán pagar las costas del juicio. Contra la sentencia cabe recurso ante la sala 2ª del Tribunal Supremo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_