_
_
_
_
_

El alcalde en funciones de Collado Villalba renuncia al acta tras perder la alcaldía contra el PP

Otros dos concejales socialistas rechazan formar parte de la corporación municipal tras perder la mayoría absoluta en las elecciones

Todavía colean la derrota electoral del PSOE el pasado 22 de mayo. El alcalde en funciones de Collado Villalba ha anunciado hoy que no estará en la corporación municipal los próximos cuatro años. El socialista José Pablo González renuncia a su acta tras perder la mayoría absoluta en las elecciones municipales y así lo ha comunicado a la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial. En los últimos comicios, ha perdido ocho concejales de los 14 que le permitieron gobernar en las dos legislaturas anteriores. A partir de ahora, tratará de volver a su trabajo como profesor de Secundaria en un instituto de Parla y así lo solicitará a la consejería de Educación.

El nuevo alcalde de Collado Villalba será Agustín Juárez. El PP gobernará con mayoría absoluta al conseguir 14 concejales. En la oposición han quedado el PSOE con 6 cargos electos, IU con 3 y UPyD con 2.

Más información
El líder de Uleg ocupará cien días la alcaldía de Leganés

De los otros cinco concejales socialistas, hay dos que también han comunicado su renuncia al acta ante la Junta Electoral (José Concepción y José Luis Cercas) y otros dos que han confirmado su plaza durante los próximos cuatro años (Juan José Morales y Beatriz García). El otro que queda es duda.

González, todavía secretario general de los socialistas villalbinos, ha explicado que "una vez perdidas las elecciones, no tiene sentido continuar en la oposición". Ha recordado además que no tenía intención de presentarse de nuevo como cabeza de lista del PSOE en los próximos comicios municipales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_