_
_
_
_
_

Cuatro muertos en un accidente de dos avionetas en Asturias

Los bomberos rastrean la zona para intentar localizar a más víctimas mortales

Cuatro hombres de nacionalidad polaca han muerto en un accidente de dos avionetas ocurrido en el municipio asturiano de Castrillón. Según fuentes de AENA, los aeronaves, con matrículas polacas, habían salido juntas desde el aeropuerto de Hondarribia a las 12.30 hacia la localidad portuguesa de Vilar de Luz.

Los pilotos de las dos avionetas implicadas en el accidente contactaron con la torre de control del aeropuerto de Asturias antes de estrellarse. Se desconocen, por el momento, las causas del siniestro, aunque podría haber sido provocado por la lluvia y la niebla intensa que había en la zona.

La primera avioneta, en la que viajaban dos de las víctimas mortales, se estrelló dentro del recinto del aeropuerto, sobre un edificio (un aula de formación) junto al parque de bomberos, según fuentes del aeropuerto. Una hora más tarde, a las 15.09, los servicios de emergencia localizaban la otra avioneta siniestrada en un acantilado cubierto de eucaliptos en Bayas, en una zona cercana al aeropuerto, según fuentes de AENA. Sus dos ocupantes también han perdido la vida.

Más información
Dos personas mueren en un accidente de helicóptero en Burgos

Una tercera aeronave volaba en la expedición pero ha logrado aterrizar sin problemas en el aeropuerto de Santander. Se supone que tenían estrecha relación con los fallecidos porque quisieron trasladarse en coche a Asturias tras aterrizar.

Los aparatos siniestrados (una Cessna Skylane 182 T y una Cirrus SR-22) están siendo analizados para determinar las causas y circunstancias del accidente y para esclarecer si hubo o no una colisión previa de los dos aparatos entre sí.

La Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos del Ministerio de Fomento ha desplazado esta tarde a Asturias a cinco personas (tres investigadores y dos mecánicos) para aclarar las circunstancias del siniestro. En 15 días emitirán un informe con los primeros datos del accidente.

Restos de una de las avionetas siniestradas.
Restos de una de las avionetas siniestradas.J. L. CEREJIDO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_