_
_
_
_
_

Detenidos cinco trabajadores que robaban cobre a su empresa

Los empleados vendían el material sustraído a un perista, también arrestado

Cinco trabajadores de una empresa de mantenimiento del alumbrado público tenían una particular forma de obtener un sobresueldo. Se dedicaban a sustraer rollos de cable de cobre que después vendían a un perista, que también ha sido arrestado, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes han recuperado 520 kilos de este material gracias a la denuncia interpuesta por el propietario de la compañía.

Los responsables de la empresa comprobaron en el mes de mayo se habían incrementado las pérdidas, el robo o la apropiación del cable de cobre de diferentes grosores. En la propia denuncia, los dueños de la compañía ya dejaron claro que sospechaban de su propio personal, ya que la falta de este material siempre se producía a través del robo de las instalaciones ya terminadas.

Más información
36 detenidos en una gran operación policial contra el robo de cobre en Madrid y Toledo
Detenidas 27 personas por robar y comprar cobre
Detenidas 12 personas por el robo de 80 toneladas de cobre y vías del tren

Los investigadores de la comisaría de Moncloa-Aravaca comprobaron, tras vigilar a los empleados, que estos sustraían los rollos de cable de diferente diámetro que después vendían a una chatarrería. Los rollos eran retirados del almacén de la empresa bajo el pretexto de reponer los robos cometidos en la vía pública o reparar averías. Pero en lugar de realizar esos trabajos, se apropiaban del metal que después lo llevaban al perista.

Tras ser identificado los cinco empleados, fueron arrestados y acusados de apropiación indebida. Los agentes no descartan que haya más trabajadores implicados en la sustracción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_