_
_
_
_
_

La Sexta retira 'Con Hache de Eva'

La cadena da por terminado el programa con solo un mes en pantalla y decide adelantar la emisión de 'El Club de la Comedia'

Solo ha aguantado cinco programas. La Sexta ha confirmado hoy que retira Con Hache de Eva porque "se ha decidido adelantar el regreso de El club de la comedia", programa también presentado por la humorista Eva Hache. Aunque fuentes de la cadena no han querido apuntar a las bajas audiencias como causa de la retirada del espacio de entrevistas y humor, lo cierto es que el número de espectadores se ha ido deshinchando semana tras semana.

El programa estrenó con éxito el pasado 8 de mayo con una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que obtuvo más de un millón y medio de espectadores y logró un 8,1% de cuota de pantalla. Los domingos posteriores, las entrevistas a personajes como la actriz y modelo Martina Klein o los cantantes Melendi y Raphael no lograron mantener ese éxito. La audiencia fue bajando hasta el 5,5% del último programa, con 423.000 televidentes, que se emitió este pasado domingo con Dani Martín y Javier Sardá como invitados.

Más información
La audiencia mata a 'Sé lo que hicisteis'
'Buenafuente' dice adiós pero Andreu se queda
"Siempre es necesario reírse"

Tras la notable acogida de la primera temporada de El Club de la Comedia, que llegó a marcar un 9,2% de share en su despedida el pasado 1 de mayo, La Sexta había decidido confiar en Eva Hache para un nuevo proyecto que ha combinado la presencia de personalidades de la cultura, la música, el deporte, el cine o la política con la particiación de distintos colaboradores.

La despedida de este espacio se une al fin de Sé lo que hicisteis - que estuvo cinco años ininterrumpidos en la cadena- , y a la anunciada cancelación para finales de este mes de Buenafuente, el programa de referencia en el late night de la televisión española.

La presentadora y humorista comenzó su carrera como monologuista en el canal Paramount Comedy. En el año 2003 se presentó y ganó el certamen de monólogos de El Club de la Comedia. A partir de ahí, se convirtió en una de las colaboradoras habituales del programa La Noche de Fuentes y Cía, en Telecinco. Después llegaron otros espacios como Splunge (TVE), Noche H (Cuatro), y Saturday Night Live (Cuatro). En 2005, la presentadora ganó el premio de la Academia de la Televisión a la mejor comunicadora de programas de entretenimiento.

Un momento del programa 'Con Hache de Eva'
Un momento del programa 'Con Hache de Eva'
La presentadora Eva Hache.
La presentadora Eva Hache.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_