_
_
_
_
_

Suspendida la procesión de la Virgen del Rocío por la rotura de un varal del paso

La imagen ha vuelto a la ermita a las ocho, después de haber salido sobre las tres de la mañana

La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las ocho de la mañana y se haya suspendido la tradicional procesión que tendría que haber realizado por la aldea, en la que el paso visita a sus 108 hermandades filiales. La rotura se ha producido cuando la Virgen visitaba a la Hermandad de Moguer y, ante la posibilidad de que el varal pudiera romperse del todo, causando un destrozo mayor por la caída del palio, los miembros de la Hermandad Matriz han decidido llevar a la imagen hasta su templo, en el que ha entrado alrededor de las 08.15 horas, según han indicado fuentes del Plan Romero. En cualquier caso, la Guardia Civil ha indicado que, pese a todo, no se ha producido ningún incidente que resaltar.

Más información
Vargas Llosa, de camino al Rocío

Los almonteños han saltado la reja de la ermita, tradición que inicia la procesión de la Virgen en su día grande, el lunes de Pentecostés, alrededor de las 2.50 de la mañana, a pesar de que dicha tradición recoge que no sea hasta el amanecer cuando la imagen de la Blanca Paloma inicie su procesión por la aldea. Los romeros llevaban casi tres horas en el interior de la ermita esperando la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Rosario, tradición que precede a la procesión. La imagen estrenaba este año traje bordado en seda natural y elaborado en los talleres de bordados Santa Bárbara de Sevilla. El paso llevaba como adorno grandes rosas naranjas.

La procesión, por tanto, ha durado tan sólo cinco horas de las casi 10 habituales y la imagen apenas había visitado a la mitad de sus filiales. Sin embargo, esta precipitada recogida ha desatado una reacción de las hermandades que no la han llegado a ver, ya que se están dirigiendo hasta la ermita para rendir pleitesía a la imagen venerada.

La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío, palos que unen la base y el techo, ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 08.00 horas, suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.
La rotura de uno de los varales del paso de la Virgen del Rocío, palos que unen la base y el techo, ha hecho que la imagen haya vuelto a su ermita en torno a las 08.00 horas, suspendiéndose con ello la visita de la Blanca Paloma a sus 108 hermandades filiales por las calles de la aldea almonteña.JULIÁN PÉREZ (EFE)
Acontecimiento que pone fin a varios días romeríaVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_