_
_
_
_
_

Revés de la Audiencia a la juez de los ERE por las actas de la Junta

Los magistrados consideran injustificadas las sospechas contra el Gobierno y la entrega de una década de acuerdos

La Audiencia de Sevilla ha ordenado a la juez que investiga los supuestos fraudes en los expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados por la Junta, Mercedes Alaya, que devuelva todas las actas del Consejo de Gobierno al Ejecutivo andaluz.

La juez reclamó todas las resoluciones para evitar que pudieran ser manipuladas. Ahora, los cuatro magistrados que firman el auto consideran los recursos de la fiscalía y del Gobierno andaluz, que alegaron que la medida no era "necesaria ni proporcional", así como que tampoco estaba motivada.

La resolución critica que, en la medida dictada por la juez, excepcional y restringida, no se razona por qué Alaya plantea la posibilidad de una actuación ilegal de la Junta.

Más información
Resolución de la Audiencia de Sevilla sobre las actas de la Junta
El fiscal alega que la juez Alaya invade competencias de la Junta
La Junta rechaza enviar a la juez del 'caso ERE' las actas de los consejos de Gobierno desde 2001
La Junta pide a Alaya que a la mayor brevedad le dé las actas

La Audiencia deja sin efecto la medida de custodiar en los Juzgados las actas de Gobierno y, según la Junta, deberán volver a la sede los sobres con las resoluciones del Consejo. Son 480 actas de la última década que han estado hasta ahora custodiadas en un armario acorazado en las dependencias del Juzgado de Guardia, donde siempre hay vigilancia policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_