_
_
_
_
_

La juez envía a prisión al militar del Ejército del Aire acusado de filtrar un vídeo sobre Afganistán

El cabo se autoinculpa y exonera a su hermano, un sargento del Ejército de Tierra que queda en libertad

La titular del Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión del cabo primero del Ejército del Aire acusado de filtrar el vídeo que recogía los instantes posteriores al atentado del pasado 25 de agosto contra la base española de Qalña-i-Naw (Afganistán), en el que perdieron la vida un capitán y un alférez de la Guardia Civil y un intérprete, según fuentes próximas a la investigación.

Por el contrario, su hermano, un sargento primero del Ejército de Tierra, ha sido puesto en libertad. "El cabo se ha autoinculpado de todo en su declaración ante el juez y ha exonerado a su hermano", han explicado las fuentes consultadas. Los dos militares fueron detenidos el pasado lunes en sus respectivos destinos, la base aérea de Zaragoza y la base de la Brigada Paracaidista en Jabalí Nuevo (Murcia) por efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Más información
Atentado contra dos guardia civiles en Afganistán
Los militares detenidos por filtrar imágenes de la guerra de Afganistán comparecen ante la juez militar
Detenidas seis personas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles en Afganistán

Según la investigación policial, que se inició en noviembre, el cabo habría cobrado una importante cantidad de dinero a cambio del material, que habría ofrecido a varios medios de comunicación.

Cientos de afganos se han congregado ante la base española de Qala-i-Naw y han atacado el recinto con piedras. La protesta se ha producido después de saber que el chófer afgano que había matado a dos guardias civiles españoles había sido abatido.Vídeo: CNN+
Captura de vídeo que muestra el momento en el autor del atentado trata de salir de la base. Al fondo, en la puerta, está el vigilante, que al ver que va armado se aparta. En el ataque, registrado el pasado 25 de agosto, murieron dos guardias civiles y su traductor.
Captura de vídeo que muestra el momento en el autor del atentado trata de salir de la base. Al fondo, en la puerta, está el vigilante, que al ver que va armado se aparta. En el ataque, registrado el pasado 25 de agosto, murieron dos guardias civiles y su traductor.ANTENA 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_