_
_
_
_
_

Camps elude comentar la vista que se celebra hoy por la causa de los trajes

El sastre insiste en que el presidente de la Generalitat no le pagó las prendas que le encargó

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha dicho que el único tema importante del día de hoy es "la gravísima situación económica" de España, y se ha negado a comentar la vista previa por el caso Gürtel que ha comenzado hoy en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

"Lo importante hoy de verdad para todos los españoles es la situación económica en la que estamos, que es gravísima", ha declarado Camps en Bruselas, donde ha asistido a un acto para reclamar la construcción del corredor ferroviario mediterráneo. Así pues Camps ha declinado hacer comentarios sobre la vista previa que se ha iniciado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia (TSJCV), en la que el juez decidirá si el presidente es juzgado por un delito de cohecho impropio, al haber recibido supuestamente regalos de la trama Gürtel.

Más información
Blasco tacha de "contingencia" la apertura de juicio a Camps

Además, el jefe del Ejecutivo valenciano se ha mostrado convencido de que tiene el apoyo de la mayoría de los ciudadanos. "Imagino que en estos momentos todos los valencianos pensarán que debo hacer lo que estoy haciendo, que es defender la economía de nuestra Comunidad', ha afirmado.

Al ser preguntado sobre si estaba tranquilo ante la inminente decisión del juez, el presidente ha eludido responder y ha contestado que tiene "fe absoluta" en que la Unión Europea aprobará el corredor.

"No pagó ni una peseta"

El sastre José Tomás ha insistido momentos antes de entrar a declarar en calidad de testigo en la audiencia preliminar de la conocida como 'causa de los trajes', en que el presidente de la Generalitat valenciana, Franciso Camps, "no pagó ni una peseta" por los trajes que confeccionó para él.

Tomás se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones a los medios de comunicación, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana donde ya ha comenzado la audiencia preliminar de la causa de los trajes derivada del caso Gürtel.

El sastre ha afirmado que llega al TSJCV "a decir la verdad" y "a ayudar a la Justicia". "Vengo a que se sepa toda la verdad de todo y para que cada uno pague el precio que tenga que pagar", ha puntualizado. De estas palabras se deduce que insistirá en la versión que ha ofrecido hasta ahora y que se basa en que Francisco Camps nunca le pagó los trajes que encargó. En sus declaraciones ante la justicia ha asegurado además que nunca falsificó facturas y que él se limitaba a tomar medidas y mandar la confección de los trajes. Tras estos interrogatorios, Tomás fue despedido.?

Hoy, al ser preguntado por si Camps pagó sus trajes, ha respondido: "no hay duda de que no los pagó", y ha apostillado que el juez instructor de esta causa "tampoco tiene dudas de que fue así". Por ello, ha afirmado que el jefe del Consell "se sentará en el banquillo", y ha dicho que "a lo mejor no se sienta solo en este banquillo, sino en otro".

El sastre también ha indicado que Camps "ha hecho todo muy bien para no coincidir con las elecciones", en referencia a los recursos que ha interpuesto su letrado. Así se ha preguntado: "¿ha conseguido o no su objetivo de retrasar el proceso?".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_