_
_
_
_
_

Fallecen cinco personas, cuatro menores de 23 años, en un accidente de tráfico en Guadalajara

Tres de los muertos eran vecinos del municipio de Jadraque.- Su coche se incendió tras colisionar con otro vehículo.- "El pueblo está destrozado", señala el alcalde

Cinco personas fallecieron anoche en un choque frontal entre dos turismos en la carretera CM-101 en Jadraque (Guadalajara). Cuatro de los muertos tenían entre 18 y 23 años de edad: tres de ellos eran naturales de este municipio alcarreño y el cuarto había acudido a las fiestas del pueblo. La quinta persona volvía a su casa tras asistir a una boda.

Los cinco perdieron la vida tras producirse una colisión entre los turismos en los que viajaban hacia las nueve de la noche de ayera la altura del punto kilométrico 43,580 de la CM-101 (que discurre entre Guadalajara capital y el límite de la provincia de Soria). Tras el choque entre los dos vehículos, el turismo de los jóvenes se salió de la vía y se incendió, por lo que los cuatro ocupantes perdieron la vida en el acto, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Más información
El fin de semana más trágico en las carreteras en casi dos años
Nace el galón para preservar la distancia de seguridad

La quinta vícitima, una mujer de 51 años cuyas iniciales son M .P. F. B. y natural de Humanes (Guadalajara), ha fallecida en el Hospital General Universitario de Guadalajara, al que había sido trasladada, en tanto que el hombre que conducía el turismo en el que viajaba, de 59 años de edad, se encuentra ingresado en un hospital de Madrid al que fue trasladado en helicóptero.

El accidente ha conmocionado a Jadraque. El municipio "está destrozado", ha señalado el alcalde, Alberto Domínguez, que ha confirmado que tres de los fallecidos eran vecinos de Jadraque (1.600 habitantes), mientras que el cuarto era un amigo que había venido a pasar el fin de semana al pueblo. El alcalde ha convocado un pleno urgente de la Corporación municipal para mañana, en el que probablemente se decretarán tres días de luto oficial.

Tal ha sido la conmoción el en Jadraque que el ayuntamiento había pensado declarar los tres días de luto oficial hoy mismo mediante un decreto, aunque "dada la situación" finalmente ha considerado "que lo lógico es hacerlo conforme manda la Ley y convocar el pleno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_