_
_
_
_
_

Alunizaje en una tienda de moda italiana

Es el tercero que se produce en la capital con este mismo método en lo que va de mes tras los dos consecutivos en una óptica

Una tienda de la firma de moda italiana para caballero Carlo Pignatelli ha sufrido la madrugada del domingo al lunes el robo de más de 50 prendas de vestir por el método del alunizaje, el tercero que se produce en lo que va de mes, después de que una óptica sufriera dos robos seguidos hace unos 15 días con este mismo método. De momento no hay detenciones.

Según ha informado a esta web un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el robo se produjo en un establecimiento de moda ubicado en el número 54 de la calle Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca, sobre las 4.30 del pasado lunes. Al menos dos individuos accedieron al local tras empotrar un coche contra la luna.

Más información
Nuevo 'alunizaje' en Serrano y un butrón en Alcalá
'Alunizaje' en una óptica del centro de Madrid
Alunizaje en una perfumería, huida y persecución policial

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el coche utilizado para el alunizaje empotrado en uno de los escaparates, por lo que se sospecha que utilizaron dos vehículos para acometer el robo: uno para romper la luna y otro para huir con la mercancía de la tienda.

Aunque se trata de un establecimiento que está protegido por maceteros de piedra, la ausencia de un bolardo en la acera, que se colocan como medida de protección con el fin de evitar este tipo de actuaciones, pudo ser la clave para que los supuestos ladrones decidieran esta tienda, informa Europa Press. Según testigos presenciales, el lunes acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para sacar el vehículo empotrado del escaparate. Se calcula, según la misma agencia, que cada prenda sustraída tenía un valor de unos 1.400 euros, aunque de momento no hay un cómputo total de lo robado.

La tienda de Carlo Pignatelli en calle Núñez de Balboa, esta mañana.
La tienda de Carlo Pignatelli en calle Núñez de Balboa, esta mañana.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_